Tras la suspensión de la Copa de la Superliga, los dirigentes de Unión evaluarán con más oxígeno las alternativas para elegir al sustituto de Leonardo Madelón
La Superliga, a través de sus redes sociales, informó que por pedido de Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deportes, se procedió a la suspensión temporal de la Copa de la Superliga, que este lunes cerró su primera fecha. De esta manera, el plantel de Unión quedó licenciado mientras los dirigentes le buscan reemplazante a Leonardo Madelón.

Este martes los jugadores trabajaron en el predio Casasol y luego del almuerzo fueron licenciados, en principio, hasta el próximo 1 de abril, ya que la suspensión de la Copa de la Superliga, al igual que otras actividades que informó el presidente Alberto Fernández, es hasta el 31 de marzo.

Los dirigentes de Unión se encuentran ocupados en encontrarle el sucesor indicado a Leonardo Madelón, que en su tercera etapa como entrenador del equipo hizo historia, consiguiendo dos clasificaciones consecutivas para disputar la Copa Sudamericana, donde en la edición 2020 se encuentra en la Fase 2 tras haber dejado en el camino al poderoso Atlético Mineiro.

El presidente Luis Spahn habló en las últimas horas con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió a cómo marchan las gestiones para sumar al nuevo DT y admitió: «Se dio la circunstancias que estaba en Buenos Aires y aproveché para tomar algunas charlas y entrevistas. Llegaron entre 50 y 60 ofrecimientos de los más variados».

Mientras que luego, aclaró: «El viernes, haciendo un análisis, evaluamos que había una circunstancia que no sería algo que nos lleve a apurarnos, que es la suspensión del torneo. Eso nos puede dar un margen. Nos estamos ocupando para que la resolución sea en lo inmediato paso».

Para luego, indicar: «Buscamos una persona de experiencia y trayectoria. Hay muchos desocupados, pero para nosotros hay muchos ocupados. Eso quizás complica un poco las cosas. Es una decisión de grupo. Seguramente nos juntaremos con los referentes del plantel cuando esté muy cerca de concretarse la designación del técnico».

Luis Spahn tiene la difícil tarea de encontrarle el sucesor a Leonardo Madelón como DT de Unión, pero sin apuro tras el parate de la Copa de la Superliga

En ese sentido, el presidente descartó a Gustavo Alfaro, quien estuvo en la mira antes de que se produzca su desembarco en Huracán y del acuerdo para que Leonardo Madelón asuma su tercer ciclo al frente del plantel, en la misma charla con LT10.

Pero en la danza de nombres para suceder a Leonardo Madelón también hay otras opciones que se analizan, que se dan en base al gusto de los directivos y de ofrecimientos que como lo admitió el mismo Spahn se dan en una gran cantidad.

Es así como Omar De Felippe aparece en la mira. El entrenador viene de un trabajo poco fructífero en Newell’s, aunque no contaba con el plantel de calidad que se armó con la llegada de Frank Darío Kudelka, debido a que los dirigentes entendieron a que debían potenciarlo ya que el equipo arrancaría peleando la permanencia.

Otro de los entrenadores que pican en punta es Alfredo Berti, de un gran trabajo en Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos, donde se fue debido a diferencias con los directivos de turno. Sin embargo, viene de un paso poco feliz por Belgrano de Córdoba, que le juega en contra en la elección.

También figura el nombre de Fabián Nardozza, quien actualmente dirige a Defensores de Belgrano en la Primera Nacional. Es un DT que fue ofrecido y se encuentra en la evaluación de Spahn y el manager Martín Zuccarelli, quienes serán los encargados principales de definir la elección.

LEER MÁS: Unión comunicó cómo seguirá su plantel tras la suspensión

En tanto que también se encuentra en análisis el nombre de Pablo Sánchez. Vitamina se encuentra dirigiendo a Oriente Petrolero de Bolivia, y tiene entre sus antecedentes haber trabajado como DT en Rosario Central, Universidad de Concepción de Chile, O’Higgins de Chile, Everton de Chile y Deportes Iquique de Chile.

También hay otros que con el correr de las horas comienzan a perder fuerza como los de Juan Pablo Vojvoda, quien se encuentra trabajando en Unión La Calera de Chile, donde no tendría muchos deseos de partir.

Y el otro nombre en cuestión es Jorge Almirón, quien en nuestro país sus últimos trabajos fueron en Lanús y San Lorenzo de Almagro, aunque si bien está desempleado su mayor aspiración es dirigir en el exterior una vez que se reanude la competencia.

Lo concreto es que a los dirigentes ahora se les abre un nuevo panorama, que tiene que ver con el parate en principio de 15 días de la Copa de la Superliga, aunque no hay grandes certezas sobre si se podrá reanudar antes de la mitad de año, ya que incluso se menciona la posibilidad de que se suspenda la disputa de la competencia e incluso que queden en suspenso los tres descensos a la Primera Nacional.