Varios jugadores importantes tendrán que renovar su contrato, en medio de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus y sin saber cuando se reanudará el fútbol.

Los planteles están licenciados hasta el 31 de marzo, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio que dictó el Gobierno Nacional, por ese motivo los futbolistas entrenan en sus hogares mediante ejercicios que le acercó el preparador físico que se combina con una dieta alimentaria encargada por el nutricionista.

Lo cierto es que nadie sabe cuando se reanudará la Copa de la Superliga y ese es un dato a tener en cuenta para saber si se podrá completar esta competencia o qué sucederá de aquí en adelante con el fútbol a nivel mundial. La incertidumbre en el mundo reina por estas horas y obviamente que el fútbol no es la excepción.

Incluso se menciona que algunos clubes en Europa están pensando en recortar el sueldo de los jugadores, ya que al no jugar no se generan ingresos ni por recaudaciones, ni tampoco por la televisión. Y eso sin dudas que es un debate que también se dará en nuestro país en caso de que la pelota siga sin rodar.

Por lo pronto y pensando a futuro, en el plantel rojiblanco son varios los jugadores cuyos contratos finalizan en junio de este año. Dos de ellos, titulares indiscutidos y quizás las dos figuras con las que cuenta el Tate. Uno de ellos es Sebastián Moyano y el otro Walter Bou.

En el caso del arquero llegó a préstamo por un año y la dirigencia ya trabaja en asegurar su continuidad, debido a que la opción de compra sería de aproximadamente de 250.000 dólares. En consecuencia, Unión ejecutaría la opción para adquirir su pase que pertenece a Gimnasia de La Plata. Está claro que Moyano se convirtió en una pieza fundamental para el equipo, de allí la necesidad de que permanezca en el club.

En el caso de Bou firmó contrato por un año y llegó a préstamo hasta junio del 2020, el delantero llegó proveniente de Unión La Calera de Chile, pero su pase pertenece a Boca. En consecuencia, habrá que ver que decisión toma la dirigencia xeneize, si vuelve a Boca o lo negocia.

Los otros futbolistas que finalizan su vínculo en junio y que también son titulares son Jonathan Bottinelli y Jalil Elías, en el caso del defensor se estima que no habría problemas en renovar contrato, ya que es el máximo referente del plantel y está muy cómodo en el club.

Por su parte, el volante se afianzó dentro de la estructura titular y dependerá de lo que decida Godoy Cruz, que es el dueño de los derechos económicos. Mientras que dos jugadores que alternan en la titularidad como Federico Milo y Ezequiel Bonifacio también terminan su contrato con el Tate el 30 de junio.

De mitad de cancha hacia adelante, Brian Álvarez y Nicolás Mazzola están en la misma situación, el pase del carrilero pertenece a Racing y hace dos años está en Unión, mientras que el delantero llegó en enero del 2019 a préstamo por un año y medio.