La secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, se refirió a la iniciativa para «cuidar la salud y el estado anímico de toda la población».

«Estamos trabajando mucho en cuidar la salud y el estado anímico de toda la población que hoy está en aislamiento obligatorio. Con ese espíritu, el Gobernador a través del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, nos puso a trabajar en distintos positivos para mantener en movimiento a la gente» expresó, en diálogo con Agencia DERF, la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone.
Vegetarianos

Estamos haciendo sugerencias a través de videos y recomendaciones de deportistas de alto rendimiento

En este sentido, continuó: «Quedate en tu casa pero en movimiento es la consigna con la que trabajamos desde la Secretaría. Y vamos a salir otros ejercicios en los próximos días, atendiendo por ejemplo a la gente que no está vinculada al deporte pero que más que nunca debe evitar el sedentarismo».

«Si la cuarentena se prolonga puede ser perjudicial para la salud. Por eso proponemos ejercicios muy sencillos, de elongación, de respiración, muchísimo material que irá saliendo por las redes de la Secretaría, del Ministerio y del Gobierno de Santa Fe» agregó la exlegisladora.

Y para finalizar, remarcó: «Estas herramientas virtuales nos permiten salir un poco del aislamiento, y en este caso también cuidar la salud, como lo hicieron muchas estrellas santafesinas a las que agradecemos. Son propuestas de movimientos sanos y un mensaje de empatía, de solidaridad, de red. Es importante estar activos».