El volante sabalero se refirió a la llegada del nuevo cuerpo técnico y además habló sobre su futuro, teniendo en cuenta que el 30 de junio finaliza su contrato con Colón.

El futuro del fútbol es incierto por la pandemia del coronavirus que tiene en jaque al mundo, por lo cual nadie sabe a ciencia cierta cuando se reanudarán las competencias en las distintas partes del planeta ni tampoco en la Argentina. No obstante, muchos contratos de los futbolistas finalizan el 30 de junio y ese es un dato a tener en cuenta pensando a futuro.

Precisamente en Colón son varios los jugadores que terminan su vínculo y uno de ellos es el de Fernando Zuqui, quien fue titular desde que llegó al Sabalero en enero del 2019. En su momento vino a préstamo por un año y medio y con una opción de compra de 2.000.000 de dólares ya que su pase pertenece a Estudiantes de La Plata.

Está claro que Colón no hará uso de la opción, por lo cual para quedarse en Santa Fe tendrán que negociar un nuevo préstamo en caso de que el Pincha no lo tenga en cuenta. De todos modos, falta mucho para eso y la incertidumbre es muy grande respecto a lo que pasará en los próximos meses.

En diálogo con SOL 91.5 Zuqui fue consultado por todos estos temas, su futuro en Colón, lo que pasó con la final de la Copa Sudamericana, como así también de la llegada de Eduardo Domínguez y de la forma en que están trabajando en sus casas por el aislamiento obligatorio.

«Estamos atravesando una situación muy grave y ojalá todos los argentinos tomemos conciencia. Obviamente que no es lo mismo entrenar en tu casa, que en hacerlo en el club. Las exigencias son muy distintas, pero es lo que nos toca ahora», comenzó narrando el mediocampista rojinegro.

Respecto al estado anímico del plantel que se reflejó en los malos resultados, sobre todo después de la final de la Copa Sudamericana indicó: «Siempre manifesté que al plantel le afectó mucho no ganar la Copa, pero por suerte tanto Eduardo (Domínguez) como su cuerpo técnico llegaron en el momento que lo necesitábamos».

Para agregar «Cuando llegó nos dio la tranquilidad, él venía a ayudarnos a que logremos cosas importantes. Trabaja de gran forma y estamos contentos. Mi objetivo en Colón siempre fue el de pelear por cosas importantes y está claro que el fútbol siempre da revancha. Lo que se vivió en Paraguay no se vive todos los días. Es lo que más me sorprendió del mundo Colón».

Por último consultado sobre su futuro, el mediocampista se mostró cauto, mucho más teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el país: «Mi contrato termina en junio y el dueño de mi pase es Estudiantes. Se verá, es muy pronto para hablar de ese tema».