En las últimas horas, la Asociación Santafesina de básquet puso a disposición sus instalaciones por el coronavirus.

Los números y el dinamismo con el que transcurre la pandemia de coronavirus en Argentina es increíble. Lo que fue ayer es distinto actualmente y sufrirá modificaciones con el correr de las horas.

Por eso las entidades locales se fueron sumando a esta cruzada para hacer frente al pico de Covid-19, que se aguarda en los primeros días de abril.

Al igual que el resto de las disciplinas, el básquet local está suspendido. Apenas se pudo jugar una fecha en divisiones inferiores, no se pudo arranca el Dos Orillas, quedaron pendientes los playoffs de Copa Santa Fe y es una incertidumbre saber cómo será el calendario en el resto de 2020.

Los clubes están cerrados a sus asociados y los preparadores físicos y entrenadores se las ingenian por redes sociales para poder brindar el material necesario que le permita a los jugadores seguir entrenando en sus casas.

La Asociación Santafesina de básquet viene monitoreando toda esta situación y al igual que otras entidades del deporte local se puso a disposición para lo que sea necesario. El comunicado emitió fue el siguiente:

La Asociación Santafesina de Básquet puso a disposición del Gobierno Provincial sus instalaciones para lo que sea necesario en este difícil momento por el que atraviesa la ciudadanía a raíz de la pandemia de coronavirus.