Lo informó en un comunicado la casa madre del fútbol sudamericano. Podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido luego de evaluar la evolución del Covid 19 y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.

Desde el comunicado, informan que los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

Recordemos que Unión, al igual que Vélez, Independiente y Atlético Tucumán que aguardan por su partido de 16ª de final , podrán solicitar de esta manera el porcentaje por ese encuentro por el que todavía esperan rival.

Leer más: El club Unión en solidaridad por la situación del coronavirus pone en disposición sus instalaciones al estado Provincial y Nacional
Mientras que el Libertadores, Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia y Boca podrán pedir el porcentaje correspondiente a los dos partidos que todavía tienen que disputar.

El Tatengue ya se aseguró 300.000 por jugar la fase inicial y ahora tiene que cobrar con un aumento de 375.000. En tanto, los premios de la Sudamericana 2020 son iguales a los de la 2019, y en caso de superar la segunda fase y pasar a octavos, se asegurará otros 500.000 dólares. En este sentido, Unión podrá solicitar hasta 225.000 dólares de ese premio de 375.000 si es que sus dirigentes lo desean.