En la jornada de miércoles, se registró un robo en las instalaciones que el Club Atlético Colón tiene a la vera de la Autopista Santa Fe – Rosario. Entre lo sustraído, se encontraban botines y otros calzados del plantel profesional.

Así lo dio a conocer el futbolista paraguayo, Marcelo Estigarribia. A través de sus redes sociales el jugador pidió recompensa por los botines porque más allá de ser un elemento de trabajo «tienen un valor sentimental», dijo.

Dos días después, este viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un joven de 18 años por vender los botines robados.

Se supo que la aprehensión se logró a raíz de una denuncia en la que un joven de las inferiores de Unión expuso que uno de sus compañeros estaba vendiendo los botines. Fue entonces que los efectivos pautaron una entrega controlada con el vendedor, en Av. 7 de Marzo y Libertad de la ciudad de Santo Tomé.

En el mencionado lugar, los efectivos de civil aprehendieron a un sujeto de 18 años que también sería futbolista de las inferiores de Unión. En dicho operativo, les secuestraron una mochila con dos pares de botines.

Posteriormente, los uniformados realizaron una requisa domiciliaria en su casa de Pje Galisteo 4000 donde secuestraron un teléfono celular, una tablet, tres pares de botines, un par de zapatillas y un par de chinelas, todos elementos de interés a la causa.

El joven fue imputado de encubrimiento de robo por la fiscal María Carolina Parodi.