Al igual que la fórmula 1 y el Turismo Carretera, el foco del deporte está puesto en la competencia virtual. Ya hace algunos años se viene celebrando la Superliga Virtual, donde gran parte de los equipos de primera división tienen un equipo representante en la competencia de FIFA de playstation 4.

El sábado 28 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del clásico santafesino, Colón y Unión se enfrentaron de forma virtual y el partido tuvo record de comentarios y visualizaciones en la plataforma de transmisión, que contó con un relator y un comentarista.

Colón ganó la serie de tres partidos que se jugaron, a pocos minutos del final el sabalero perdía, pero en tan solo segundos los rojinegros empataron y luego se terminaron llevando el encuentro, ambos goles fueron de cabeza.

De un tiempo a esta parte, los torneos virtuales se convirtieron en moneda corriente a lo largo y a lo ancho del planeta.

Con las redes sociales cada vez más influyentes, el ciber espacio se convierte en una cita obligada para los amantes del deporte, en este caso del fútbol.

A la par de la irrupción de la Superliga, y con el aval de la entidad que hasta un par de semanas organizó los torneos de Primera División, se fue armando un proyecto que pasó del sueño a la realidad.

Entonces ya es habitual conocer a la Liga eSports, una especie de certamen paralelo al que el hincha común ve cada fin de semana. Las citas nocturnas tienen frente a la computadora a miles de seguidores que sufren, se alegran y entristecen de acuerdo a los resultados.