El primera línea del CRAI, Facundo Garibay, destacó que la cuarentena los dejó con ganas de arrancar el interuniones litoraleño.

Facundo Garibay es uno de los jugadores más experimentados del plantel superior Gitano. Con un paso destacado por el rugby francés, ahora se encuentra como todos en cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El primera línea del CRAI, profesor de educación física, es una pieza clave en los últimos planteles, y se preparó junto a sus compañeros para afrontar el Torneo Regional del Litoral aunque la competencia no pudo arrancar.

«La verdad es que el parate del Regional fue complicado, porque era algo que no vimos venir y se desarrolló muy rápido. Nos agarró antes de comenzar el primer partido, es decir en el final de la pretemporada», le dijo Facu Garibay a UNO Santa Fe.

El rugbier del CRAI remarcó que «en nuestro caso la pretemporada fue bastante corta, ya que fue muy intensa, pero que estaba pensada para evolucionar en la parte de rugby de menor a mayor, ya que ese era nuestro plan con el correr de los partidos. Igual nos dejó con muchas ganas de empezar».

Destacó que «el club no nos ha hecho mayores recomendaciones desde el punto de vista de la comisión directiva, porque simplemente cuando se suspendió aquel primer torneo, se cerró y no pudimos volver a tener ni contacto, así que estamos extrañando nuestra casa, pero entendible por la situación porque es grave».

El ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby comentó que «por suerte estamos muy bien contenidos como grupo, respecto de los pilares que necesita un deportista, que es la parte de rugby nos está faltando esa fase, aunque en lo que refiere a nutrición, lo físico y la cabeza estamos bien contenidos. Estamos hablando mucho con nuestros asistentes en el cual estamos todos los jugadores».

«En un grupo estamos todos los chicos y allí los profesores nos van mandando los trabajos para ir manteniendo el físico en estos días sin actividad y en el cual uno está prácticamente cerrado. No tenemos todas las herramientas que necesitaríamos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo sobre todo en la parte mental que es clave» sostuvo el pilar que también tuvo un paso por Saint Denis francés.

Garibay espera regresa a las canchas después de la pandemia.
Garibay espera regresa a las canchas después de la pandemia.

Gentileza Guillermo Jelicic
Pieza clave en el plantel que tiene como head coach a Héctor Salva consideró que «si aprovechamos para trabajar con el coaching que empezó este año, y que atiende la parte mental. Nos está haciendo bien como grupo, hacemos muchos ejercicios, nos mantenemos en contacto, siempre en positivo, y pienso que eso va a ser uno de los puntos fuertes de cuando arranque la actividad de a poco».

«Estamos pasando esta cuarentena muy ansiosos, ya que nosotros tuvimos una corta pretemporada, pensando en una primera parte del torneo, ya que después se hace más largo. Entonces se prefirió una preparación más corta, mucho más intensa, evolucionando durante el desarrollo del torneo. Nuestro objetivo primordial es crear un grupo con sentido de pertenencia y mística, y jugar bien al rugby» sostuvo sobre como vive este momento de cuarentena.

Finalmente, sobre los objetivos de CRAI en el interuniones litoraleño, que comenzará cuando concluya la cuarentena señaló que «después los resultados van a ir llegando, ya que si tenemos esa base bien sólida, sabemos que la primera parte del torneo, uno ajustando bien las cosas uno no debería tener problemas en avanzar, y apostamos a la rotación e iremos partido a partido, tratando de tener a los jugadores de la mejor manera posible».