Los jugadores de Unión siguen trabajando durante la cuarentena por el coronavirus, pero con un problema que se le presentó al PF Hugo Díaz.

Los jugadores de Unión siguen trabajando en sus casas con los planes de entrenamiento que les pasa el preparador físico Hugo Díaz, más allá que comienzan a aparecer inconvenientes durante la cuarentena por el coronavirus debido a que no todos están en las mismas condiciones de llevarlos adelante.

Está claro que la idea fundamental es que los jugadores pierdan el menor ritmo de competencia posible para cuando llegue la hora de retomar la actividad, cuestión que no tiene demasiadas certezas.

Incluso desde AFA todavía no se plantean firmemente lo que ocurrirá con el fútbol argentino, debido a que algunos clubes pretenden que se le ponga punto final a la temporada, suspendiendo los descensos, y otros que se termine de jugar una vez que se aplaque la pandemia por el coronavirus que afecta a más de 170 países.

El principal inconveniente que se plantea es que un grupo importante de jugadores no tienen las comodidades con los que sí cuentan otros, debido a que algunos de ellos viven en departamentos, donde no tienen espacios grandes como para correr y hacer un mayor número de actividades futbolísticas.

El profe Hugo Díaz de Unión habló con Radio Sol (FM 91.5), donde detalló: «Tenemos que seguir con la motivación estar todos más juntos que nunca. Le estamos sumando a los jugadores clases grupales, en programas donde nos podemos contactar».

«Tenemos que tener variantes, ya que hay muchos jugadores que viven en departamentos y no es fácil ordenarles una planificación. Hay ejercicios nuevos que tenemos que corregir. Pero fue fundamental volver a la voz de mando y tener variantes, con evoluciones importantes, sobre todos para los que puedan desarrollar los ejercicios en patios. Al principio la actividad era general pero ahora mejoramos en los espacios, y los vamos ajustando sobre eso, por era difícil llevarlos adelante», agregó el PF de Unión.

Mientras tanto, los dirigentes tatengues siguen evaluando los pasos a seguir en cuanto al reemplazante de Leonardo Madelón, cuestión que será muy importante determinar debido a que el nuevo entrenador llegará con un preparador físico que pueda tener alguna receta en particular para cuando llegue el momento de reanudar la actividad.

En cuanto a los jugadores lesionados, cuando se reanude la competencia el nuevo DT o Marcelo Mosset, si es que se decide por estirar su interinato, podrá contar con Claudio Corvalán, quien fue operado por una hernia inguinal el pasado 28 de febrero, inconveniente por el cual tenía entre 30 y 40 días de recuperación.