El exjugador de Colón, Marcelo Saralegui, relató de cómo se vive el coronavirus en Uruguay, a la vez que criticó el sistema de disputa del torneo de Primera.

Uno de los casos es del Marcelo Saralegui, quien más allá de residir en el vecino país, siempre tuvo un lazo indestructible con el Sabalero, a tal punto también que varias veces su nombre se mencionó para ser entrenador, además de ser fuente de consulta cotidiana.

El exvolante rojinegro charló con LT10 y el inicio se refirió a la situación que se vive en su país con el coronavirus: «Estamos no con la cuarentena obligatoria como en Argentina, sí se le informa a la población que se quede en su casa. Está bastante controlado el Covid-19, pero hay una gran incertidumbre, todo Uruguay está preocupado en que no crezcan los contagios».

LEER MÁS: Piazza: «Domínguez se rodeó de gente capaz»

Con respecto al acatamiento de aislamiento para no propagar el Covid-19, Saralegui afirmó que «un 95% la cumple, las calles están desiertas, hay excepciones, el uruguayo lo acató muy bien, se vio la repercusión en otros países. Pero somos un país muy chico y en caso de meterse sería muy complicado».

Para luego, agregar: «Los colegios están parados, el gobierno no exhorta a la cuarentena obligatoria. Solo están abiertos los supermercados, farmacias y estaciones de servicio, pero los jugadores están entrenando en su casa. Algo muy similar a lo que está ocurriendo en Argentina. Se puede caminar, salir a correr pero hay que evitar la aglomeración de personas».

En otro tramo de la entrevista, Saralegui dio su impresión respecto al sistema de disputa de los torneos en Argentina, incluso con el rumor creciente de regresar a los 30 participantes en la máxima categoría. En este sentido, disparó: «Me parece un disparate, porque se comienza a entrar en problemas con los calendarios internacionales de FIFA, de los campeonatos de la Conmebol. El torneo de 30 equipos no fue competitivo, estuvo muy lejos el nivel de los más importantes con los últimos».

Y finalmente, no dudó en enfatizar que «hay un torneo como la Copa Argentina donde equipos de menor categoría se pueden cruzar con los de Primera, a veces le pueden ganar y les da prestigio, pero meterlos en competencias de 30 equipos es muy difícil, ya que se beneficia a los grandes, que tienen puntos fáciles de conseguir».