En Ecuador se informa que Independiente del Valle podría perder la categoría y la quita de la Sudamericana que reclama Colón

Independiente del Valle podría perder la Sudamericana que reclama Colón y bajar de categoría.

La final de la Copa Sudamericana que disputaron Colón e Independiente del Valle, en La Nueva Olla de Asunción, se sigue jugando. Es que luego del primer reclamo que la Conmebol le rechazó al Sabalero, se le dio lugar a la apelación, mientras que Técnico Universitario acudió al TAS por la inclusión del arquero Jorge Pinos.

Mientras ahora se espera el descargo de Independiente del Valle, la Federación Ecuatoriana arde debido a la destitución de Francisco Egas, quien era presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que recrudeció la polémica y reabrió las expectativas del reclamo de Colón y Técnico Universitario.

Pero este martes se conoció un informe de elfutbolero.com.ec con el siguiente título: «Independiente del Valle cerca puede perder la categoría de manera sorpresiva». En tanto que luego, explica: «Los del Valle pueden perder la Copa Sudamericana, la categoría y todo el prestigio que ganó en los últimos años».

Mientras que el escrito arranca de la siguiente manera: «El Técnico Universitario interpuso una demanda contra Independiente del Valle en el caso Jorge Pinos, portero que fue pieza fundamental en el título que consiguió el cuadro sangolquileño el año pasado cuando se convirtió en el segundo club en levantar la Copa Sudamericana para Ecuador».

Para luego, agregar: «El caso de Jorge Pinos que tiene enfrentados al Técnico Universitario con el Independiente del Valle ha tomado otra dimensión en los últimos días donde el club ambateño aseguró que su reclamo ya está cerca de la FIFA y el TAS en una situación que puede comprometer el título del club de los del Valle en la Copa Sudamericana».

Colón reclama ante Conmebol contra Independiente del Valle por fraude deportivo por la inclusión del arquero Jorge Pinos.
Colón reclama ante Conmebol contra Independiente del Valle por fraude deportivo por la inclusión del arquero Jorge Pinos.

«Xavier Freire, abogado que representa al Rodillo Rojo, dio a conocer en Radio Huancavilca cuales son las resoluciones que buscan: ‘Solicitamos la sanción de 1 a 3 años para Pinos, a Independiente con la baja de categoría y que no pueda jugar en ningún campeonato nacional e internacional. El Colón pide que se le quite la Sudamericana'».

Mientras que luego, se destaca: «El jurista cree también que la Federación no los ayudó en nada y apuntó que esto obedece a las órdenes de Francisco Egas y Michel Deller: ‘La FEF tiene que darse un baño de verdad, y eliminar cualquier tipo de corrupción y sinverguencería que se ha venido practicando en los últimos tiempos. Tenemos documentación que hemos sido tratados de una manera parcializada en donde todo han hecho a favor del Independiente del Valle y esto obedece a la administración Egas y a su brazo derecho Michel Deller’ expresó Freire».

Está claro que a medida que se conocen los episodios que tiene en crisis al fútbol ecuatoriano en cuanto a lo dirigencial la expectativa por el reclamo que lleva Colón adelante se enciende, en una iniciativa donde reclama el título de la Copa Sudamericana, los premios de la misma, y la clasificación para todas las competencias internacionales que da derecho dicho logro.