Falleció Federico Caputto, referente ineludible del deporte de la pelota ovalada y de fuertes lazos con Santa Fe RC, por lo que el rugby local está de luto.

A los 52 años falleció en las últimas horas el vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby. Se trata de Federico Salvador Caputto, quien desde hace dos años venía acompañando en el concejo directivo de la USR a Esteban Fainberg.

Caputto fue un hombre de rugby con todas las letras, y su fallecimiento se debió a una enfermedad que padecía desde hace un tiempo y que desembocó en su partida de este mundo, en el cual será recordado por su hombría de bien y que lo caracterizó por ser un buen amigo.

Exalumno del colegio La Salle Jobson de Santa Fe, padre de Lucas Salvador, Federico Caputto jugó en Santa Fe Rugby, tanto en sus divisiones juveniles como en su plantel superior durante mucho tiempo y siempre con marcado éxito. También siempre se lo veía al costado de una cancha alentando por sus colores y colaborando en lo que se requería. Fefe, como se lo conocía en el ambiente del rugby, fue además head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, en varias oportunidades. A ello hay que sumarle que fue jugador y entrenador de varios seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby.

Desde hace un par de años asumió la vicepresidencia de la Unión Santafesina de Rugby, cargo muy importante ya que forma parte del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral que se juega con la participación de equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

También fue directivo de medios de comunicación, entre ellos LT9 Radio Brigadier López y el vespertino local. Era el nieto de Salvador Caputto fundador del diario El Litoral. Su familia debe quedar satisfecha por haber podido disfrutar de una persona del calibre de Fefe.

Todos los que tuvieron la oportunidad y posibilidad de conocerlo dan fe de su calidad de persona. Fue un gran protagonista del rugby santafesino tanto a nivel juego como dirigencial. La noticia sin dudas, conmueve a todo el ámbito del rugby regional que expresaron su dolor y acompañamiento a los familiares en este duro momento.

«El mejor de los recuerdos para un gran tipo, una persona ciento por ciento de rugby. El cual no hay dudas ha hecho mucho por todo el rugby de Santa Fe» le dijo Esteban Fainberg a UNO Santa Fe.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby comentó que «Primero por su familia, después por su club, y después por toda la USR. Fue verdaderamente un tipazo. Que realmente hizo todo y lucho todo lo que pudo. Se va en paz, a jugar un nuevo partido. Lo vamos a extrañar muchísimo, porque fue una gran persona y un gran caballero».