Pablo Santella junto a Eduardo Domínguez y el resto del cuerpo técnico de Colón se fueron de Santa Fe para retornar con sus familias, ya que desde que arrancó el aislamiento obligatorio se encontraban en el Hotel de Campo.

En virtud de la posibilidad de volver a entrenar, el preparador físico de Colón dialogó con Radio Gol 96.7 acerca de esta alternativa y como vienen entrenando los jugadores.

En el inicio de la charla contó la manera en que siguen entrenando los futbolistas «Los jugadores hace ocho semanas que vienen entrenando en sus casas. A veces tratamos de que los ejercicios sean más intensos y voluminosos y otras semanas soltamos cargas porque no se puede sostener. Vamos jugando con los tiempos, primero arrancamos doble turno y en las últimas semanas, entrenan tres veces por semana, con algún plan opcional para algunos», detalló.

Sobre la convivencia con Brian Fernández en el Hotel de Campo dijo «Cuando nosotros llegamos, Brian ya estaba en el final del programa de salud y decidió quedarse dos semanas más en el Hotel. Y eso le vino bárbaro a él desde lo profesional y en lo terapéutico y a nosotros para conocerlo más. Luego decidió irse con su familia, Brian está muy bien realizando sus ejercicios tiene un profe que lo ayuda. Fue una linda experiencia conocerlo a Brian Fernández. Lo usábamos de modelo (risas) lo filmábamos, luego editábamos el video y se lo mandábamos al resto de los compañeros».

LEER MÁS: Jorge Broun: «El ascenso con Colón es lo más lindo que viví

«Sobre los posibles pasos a seguir a futuro indicó: «Estaría bueno que se consideren las distintas situaciones. Hay jugadores que entrenaron en el living de su casa y corrían en el balcón. Una segunda fase sería que vuelvan a correr una vuelta manzana, después que puedan correr en una cancha. Mas tarde que hagan fútbol y después que arranque la competencia. Hay que ir de a poco, nadie tiene certezas, pero el jugador debe ir adaptándose a lo que viene».

Y siguió: «Es una situacion anormal, hay jugadores que hace dos meses están en una situación antinantural para el ser humano que es el encierro.No estaría mal que un deportista que trabaja con su cuerpo, en un determinado momento tenga algún permiso especial para que lo dejen correr por el country donde vive sin molestar a nadie. Que los futbolistas en este caso tengan un trato especial».

Por último Santella afirmó: «La pregunta sería ¿En qué condiciones quieren ver el fútbol? porque hay que asegurar un buen espectáculo. No nos podemos apurar, hay que ver cómo están los jugadores en la vuelta. Se debe asegurar la vuelta sin poner en riesgo la salud de nadie y sobre todo estar a la altura de las circunstancias».

http://antologiaradio.com/post/pablo-santella-preparador-fisico-de-colon-habla-de-como-sera-la-vuelta-a-los-entrenamientos.