El presidente de Godoy Gruz José Mansur asumió la equivocación de ceder a préstamo al volante y apuntó que la decisión fue del ex técnico Mario Sciacqua.

A mediados del 2019, Jalil Elías fue cedido a préstamo a Unión por una temporada, por lo cual el vínculo con el Tate vence el 30 de junio. La idea de la dirigencia rojiblanca es negociar una renovación, pero parece casi imposible de concretarlo, ya que el Tomba no acepta un préstamo y la única manera de que continúe en Santa Fe, es que Unión haga uso de la opción.

La misma está valuada en una cifra que oscila el 1.500.000 dólares, cifra imposible de pagar. Pero además, en las últimas horas el presidente del Tomba José Mansur habló precisamente sobre el volante, reforzando la idea de que vuelva a Godoy Cruz ya que afirmó: «No deberíamos haber prestado a Jalil Elías, pero fue una recomendación del DT (Sciacqua) prestarlo».

Así las cosas y más allá de que el elenco mendocino se quedó sin técnico, está claro que la dirigencia considera que Elías es patrimonio del club y salvo que hagan uso de la opción, la intención es que se sume al Expreso. Por lo cual la sensación es que ante Arsenal, Elías jugó su último partido con la camiseta rojiblanca.

Elías (24 años) disputó un total de 25 partidos con la camiseta de Unión anotando un gol, que fue por la 12ª fecha de la Superliga cuando el Tate igualó 3-3 ante Banfield como visitante, Ese día el volante marcó su único tanto con un remate de zurda dentro del área.