Colón no le renovará a Francisco Ferraro y en la vuelta del fútbol no sumaría a un secretario deportivo. Así, la palabra de Eduardo Domínguez tendrá más peso.

Es un secreto a voces que Francisco Ferraro no continuará ligado a Colón. Primero se lo removió del cargo de secretario deportivo para que comande las divisiones inferiores, pero como su contrato expira en julio, no se le renovará y el rol que en su momento cumplió quedará vacante. Desde el vamos, el presidente José Vignatti siempre fue reacio a contratar un mánager, pero tuvo que hacerlo por ser una reglamentación de la ya extinta Superliga.

• LEER MÁS: Bragarnik: «La lucha de Brian Fernández es día a día»

Ahora con el surgimiento de la Liga Profesional no sería una obligación y por eso se prescindiría de sumar a un secretario deportivo. Un puesto muy usado Argentina, dando réditos en algunos clubes. Está demostrado que permite un mejor entendimiento entre la dirigencia y el cuerpo técnico y los jugadores siendo un nexo, pero el mandamás sabalero no lo ve así y buscará nuevamente ser el que encare todas las determinaciones.

Eso sí, se vislumbra que la palabra del entrenador Eduardo Domínguez pasará a tener un mayor peso. Cuando se lo fue a buscar después del paso sin resultados positivos de Diego Osella, prácticamente hubo que decir que sí a todo lo que pidió el DT. En este sentido, la idea es profesionalizar algunas áreas y optimizar recursos. Ahora que se quitaron los descensos, se podrá trabajar sin presiones y apostar por un proyecto a largo plazo.

A decir verdad, en Colón el paso de Pancho Ferraro como secretario deportivo no es considerado positivo. Más que nada, porque bancó dos ciclos de técnicos que pedían un final antes y todo eso deparó en que el equipo cayera en zona de descenso. A eso se suman algunas decisiones que son contempladas como erróneas por la comisión directiva. En consecuencia, su salida era algo que se veía venir.

Ahora sin las obligaciones de antes, todo será encarado directamente por el presidente José Vignatti, en concordancia con Eduardo Domínguez. Actualmente se avanza en el armado del próximo plantel para la vuelta del fútbol y lo principal es ver los jugadores que seguirán y los que no después del 30 de junio. Habrá varias bajas en la depuración de la que tanto se viene hablando para bajar un presupuesto altísimo.

Mucho más después de la crisis que explotó con la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Las charlas son constantes y seguramente se conocerán definiciones en los próximos días. Eduardo Domínguez quiere que se queden algunos jugadores, pero lo económico será crucial para ver si es posible y sino habrá que arreglarse con el material que queda más algunos refuerzos.

La meta de la dirigencia de Colón es pesificar los contratos y también contemplar algunas reducciones salariales, pudiendo generar más bajas. Pero son cosas que se están analizando si una definición alguna. Lo importante del caso es que en lo que viene, el Sabalero prescindiría de un secretario deportivo.