El Pocho ponderó al grupo y manifestó su alegría por estar en el club «Estoy muy feliz en Unión y lo que menos pienso es en irme», aseguró el delantero

Hace casi un año Franco Troyansky estuvo cercade jugar en España, el Huesca lo pretendía y el futbolista tenía intenciones de emigrar, ya que no lograba tener continuidad con la camiseta de Unión. Sin embargo, en ese momento Leonardo Madelón le dijo que se quedara ya que tendría más chances de jugar y así fue.

De hecho, el Pocho disputó 25 partidos en la última temporada, 21 por la Superliga, dos por Copa Sudamericana, uno por Copa de la Superliga y el restante en la Copa Argentina. Convirtiendo cuatro goles, todos ellos por la Superliga y sumando un total de 1006 minutos en cancha.

De allí que hoy sea un jugador importante dentro del plantel y por ese motivo su situación cambió. Ya no desea buscar nuevos rumbos, sino que está muy cómodo en Unión y con ganas de seguir en Santa Fe. En diálogo con La Central Deportiva por Cadena 3 101.7 el delantero habló sobre su presente.

«Estoy en Bahía Blanca, por suerte cuento con espacio para trabajar.Tengo 150 metros como para correr y entrenar, no es lo mismo trabajar en 10 metros que en 150. En mi caso puedo hacer ejercicios intermitentes. El profe Hugo Díaz es un fenómeno, está siempre a disposición y nos manda trabajos todos los días, siempre le busca la vuelta para que estemos activos», aseguró en el inicio de la charla.

Consultado por su presente en Unión y aquella posibilidad que tuvo de irse respondió: «Estoy muy feliz en Unión y lo que menos pienso es en irme. Por suerte logré la continuidad que pretendía. La verdad que desde el primer día que llegué al club me trataron muy bien, ya sea la gente, los empleados del club y obviamente mis compañeros. Como así también los dirigentes y el cuerpo técnico, se formó una gran familia».

Y agregó: «Venga el entrenador que venga se va a encontrar con un grupo bárbaro, en donde todos nos vamos a poner a disposición enseguida. Unión cuenta con un plantel bárbaro y a los jugadores que vengan se los va a integrar como hicieron con todos nosotros. Y sino viene nadie igualmentes tenemos un gran plantel».

«Hablé con varios de los chicos del plantel y me dijeron que el que tomará la decisión será el nuevo técnico respecto a quienes continúan. Pero ojalá que se puedan quedar varios. Nosotros estamos tranquilos esperando que se confirme al nuevo técnico pero eso es tarea de los dirigentes y del mánager», manifestó.

Sobre la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana opinó: «Sabíamos que era difícil, sobre todo en Brasil donde se hacían fuertes. Pero sin dudas que fue una felicidad enorme, el grupo se merecía esa alegría. Estábamos confiados que íbamos a pasar, sabíamos que iba a viajar mucha gente y queríamos darles una alegría. Se sufrió mucho, sobre todo en el primer tiempo, el grupo dejó la vida y pudimos pasar».

Sobre lo que viene indicó: «La Copa se juega de manera especial y nos fortaleció mucho porque dejamos a un equipo grande en el camino. Será raro jugar la próxima instancia sin público, es muy diferente, se escucha todo lo que hablas y además no tenés el aliento de los hinchas. Pero habrá que jugar sin gente no hay dudas y tratar de dar lo mejor».