Un proyecto del diputado provincial Sergio Basile recibió media sanción y ahora pasará al senado. Se trata de ayuda económica a instituciones, con él dialogamos en Pisando el Área por Radio Gol 96.7.

A partir de la pandemia de coronavirus las actividades deportivas se han paralizado a nivel nacional y provincial. Por ello los clubes se encuentra pasando por una situación muy complicada, sobre todo para hacer frente a las erogaciones que demanda una entidad deportiva. El agravamiento se produce ya que al estar las puertas de los clubes cerradas, hay gente que deja de pagar la cuota societaria, y los ingresos económicos caen.

En la última sesión de la cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se dió media sanción a un proyecto de emergencia sanitaria y económica en asociaciones e instituciones deportivas. La iniciativa del diputado provincial Sergio Basile permite la creación de un fondo de 300 millones de pesos para asistencia directa a todos los clubes, divididos en dos programas, en el cual las instituciones deportivas deberán optar por uno de los dos.

El destino de los fondos serán exclusivamente para la asistencia en el pago del personal y para la asistencia para la vuelta a la actividad en todos los gastos que resulten esenciales para el sostenimiento y que no se hayan efectivizado como consecuencia del «aislamiento social preventivo y obligatorio» dispuesto.

También hay una bonificación a favor de las asociaciones civiles e instituciones deportivas sin fines de lucro comprendidas en la ley aprobada, equivalente al cien por ciento del importe de las tarifas de los servicios de agua, gas, y energía eléctrica que correspondan por el uso de sus instalaciones durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del corriente año y durante la vigencia de la emergencia declara por esta normativa.

El legislador Basile señaló que «Es un proyecto que se aprobó esta semana en la cámara de Diputados, que va a ir al Senado para ser tratado. Es un fondo de asistencia de 300 millones de pesos para poder colaborar con los clubes. Sobre todo en materia de pago de salarios, y aportes de los empleados. En el caso de que quieran lograr ese aporte, también en lo que es infraestructura, equipamiento y pago de pequeñas obras».

«La idea es que también podamos buscar y articular ayudas que generen un marco de mejor tránsito en esta situación de emergencia. También progamos el certificado de subsistencia, aquellos clubes que no pudieron conformar comisiones directivas, en el marco de la pandemia, también van a tener esa posibilidad de prórroga para poder acomodar su situación administrativa» resaltó Checho Basile del Frente Progresista Cívico y Social.

También manifestó que «Es un complemento que brindamos como fondo de asistencia a lo que pueda hacer el gobierno nacional en materia de subsidios. Realmente fue un tema importante para nosotros; fueron tres proyectos que trabajamos de modo conjunto con Farías, y Catalín. Realmente tuvo eco en la cámara de Diputados y que ojalá en el Senado también puedan tomarlo de la misma manera. Para que los clubes puedan tener un mejor pasar».