Tenía 74 años. José Miguel Pepe Grandinetti marcó una huella en el periodismo santafesino, abrazado a su pasión de seguir a Unión y la Selección Argentina de básquet.

Este martes 9 de junio es un día triste para los seguidores del básquet y el periodismo local. Es que la figura de Pepe Grandinetti
excedió la disciplina.

Arrancó en la década del 70 cubriendo partidos de fútbol pero desde los 80 definitivamente se volcó al básquet, su pasión después de aquel trabajó que ejerció en Vialidad.

Pepe Grandinetti marcó el camino de muchas generaciones cuando internet no existía y mucho menos un mundo plagado de redes sociales.

En su extensa trayectoria cubrió 7 mundiales, siempre acompañando a la Selección Argentina desde el Mundial de España 1986. Pero además, en los albores de la Liga Nacional, fue un referente para el periodismo nacional acompañando a todas las canchas a Unión.

El 29 de mayo de 2013, en plena transmisión por el quinto partido entre Barrio Parque y Unión en Córdoba por el viejo Torneo Federal, Pepe sufrió un Acv del que se recuperaría meses después. Como fue siempre: testarudo e incansable, logró la habilitación de sus médicos y estuvo presente en el Mundial de España 2014.

Cada frase, la pasión con la cual se expresaba y una voz inconfundible en el punto del dial que se encontrara hicieron de Pepe Grandinetti un hombre conocido a nivel mundial.

Muy amigo de Italo Giménez, Flor Meléndez y Horacio Muratore, por citar algunas de las personalidades que marcaron su camino. Era muy difícil no encariñarse con Pepe y no mamar tantas anécdotas que fue cosechando en su trayectoria.

Esposo de Rita y padre de Silvina, Pablo y Bibiana, Pepe Grandinetti nos dejó físicamente este martes 9 de junio, aunque indefectiblemente esa huella que dejó plantada en su paso terrenal marcará a muchas generaciones.