Colón logró que se aplace hasta que pase el coronavirus el encuentro que estaba pautado entre el Tribunal de Apelación, Independiente del Valle y Jorge Pinos.

La final de la Copa Sudamericana tiene más capítulos, como lo había prometido José Vignatti, ya que Colón llevó al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol a Independiente del Valle por fraude deportivo, debido a la inclusión del arquero Jorge Pinos, sobre quien Técnico Universitario demanda su propiedad.

Cuando Colón hizo el primer reclamo vía Conmebol recibió el rechazo pero luego se conoció que se le dio lugar a la Apelación, que luego de los descargos pertinentes dicho miembro deberá dar su veredicto final.

Vale recordar que el Sabalero reclama el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana, las clasificaciones a los torneos internacionales que generaba el hecho de quedarse con dicho título, mientras que también demanda los premios en dólares que daba dicho título.

En los últimos días hubo declaraciones cruzadas de varios actores de esta disputa en Ecuador, mientras que desde Santa Fe se llamaron al silencio, más allá que en las últimas horas se pronuncio al respecto después de mucho tiempo el presidente José Vignatti.

De hecho, cuando se le preguntó a Vignatti por esta situación, en diálogo con El Área, indicó: «Es probable que se espere a la finalización de la pandemia para que se avance en el tema. Siempre lo dijimos desde el primer día, no queremos crear falsas expectativas, hacemos lo que tenemos que hacer. Hay una situación anormal, de un jugador mal incluido en un equipo, está demostrado pero no somos nosotros lo que tenemos que tomar la decisión».

Lo concreto es que en Conmebol se le dio lugar a un recurso por el cual Colón podrá estar cara a cara con Independiente del Valle, Técnico Universitario y Jorge Pinos. Se trata de un encuentro que pretendían los dirigentes tener y no vía zoom como se había propuesto en un principio.