La secretaria de deportes, Claudia Giaccone, y el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, lanzaron este protocolo base a los funcionarios de la zona.

En el marco de un nuevo encuentro del Comité de Crisis del Departamento La Capital, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, junto al senador provincial Marcos Castelló, presentaron el protocolo base que regula la actividad deportiva en la provincia (PROBA).

El encuentro, realizado este martes en la ciudad de Santa Fe, tuvo la presencia de intendentes y presidentes comunales, además del Director Provincial de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deportes Sergio Córdoba.

Durante la reunión quienes participaron pudieron realizar todo tipo de consultas en base a las nuevas habilitaciones. De esta manera llevaran información a sus localidades para transmitirla a clubes, propietarios de gimnasios o a todas aquellas personas que tengan la intención de practicar alguna actividad deportiva durante esta pandemia.

“Queremos tener una gran red de control y conocimiento de qué cosas tenemos que cuidar para no poner en riesgo a nada”, aseguró Claudia Giaccone, al tiempo que explicó estos encuentros “son el comienzo de rondas con los comités de crisis departamentales para poder conversar con todos, con quienes después hay que controlar que esto realmente se adecue a lo que exige Salud”.

Entre las principales normativas se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).

Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, y antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. En tanto que los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. Y, de ser posible, se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

La presentación del protocolo único PROBA, al cual se deben ajustar todos los espacios donde se practica actividad deportiva y física, será presentado paulatinamente en los distintos departamentos de la provincia.