Luego de la habilitación de parte del Gobierno na­cional para los deportistas olímpicos argentinos clasificados a la competencia que se desarrollará en Tokio el año que viene, Agustín Ca­lleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pidió la vuelta de este deporte y defendió los reclamos de los trabajadores.

Un club de Olivos presentó un protocolo sanitario para volver a trabajar, pero el pedido no fue oído y por eso el presidente de la AAT levantó la voz y reclamó por todos los que dependen del tenis para generar ingresos que les permitan vivir, que hace pocas horas convocaron a realizar una manifestación para mostrar su realidad al no poder desarrollar su profesión.

“Quiero resaltar el respeto, responsabilidad y prudencia demostrada por los profesores y trabajadores del tenis en las distintas concentraciones que se llevaron a cabo en pos del regreso a la actividad en el área metropolitana de Buenos Aires”, expresó Calleri en uno de sus tweets a través de su cuenta personal en la red social.

“Una vez más el tenis expone los nobles valores que predica en la formación de quienes lo practican. Seguiremos trabajando, cada uno desde su lugar, para lograr que el tenis retorne en breve en las provincias que restan junto al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Orgulloso de ser parte de esta familia” agregó el dirigente.

Además, el ex tenista ase­guró que está convencido que, si el presidente de la nación, Alberto Fernández, y Matías Lammens, ministro de turismo y deporte, observan el protocolo que hicieron para la vuelta de la disciplina, “habilitarían el regreso a las canchas”.