El titular del Departamento Médico Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sostuvo además que «el protocolo de AFA, no es básico. Tenemos que hacer uno que sirva para todos los clubes y los jugadores de la A a la D».

El doctor Donato Villani, titular del Departamento Médico Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó hoy que en la institución «desde el primer día se priorizó la salud sobre el deporte» ante la pandemia de coronavirus.

«Desde el primer día se priorizó la salud sobre el deporte (ante la crisis por la pandemia del Covid-19), y era para estar unidos al gobierno nacional», señaló el facultativo en declaraciones al programa Jogo Bonito de la radio FM Late 93.1.

Sobre el protocolo para el regreso a la actividad que se trató hoy, el médico confirmó que hace 3 meses «presenté un protocolo a la AFA», que luego se fue «adecuando y reformando», según a lo que se resolvió en las reuniones de la Comisión Médica de la institución.

Además el doctor resaltó que: «apenas comenzó la pandemia, instalamos las camas en Ezeiza y armamos un protocolo que después fue cambiando a medida que había más información».

«El protocolo de AFA, no es básico. Tenemos que hacer uno que sirva para todos los clubes y los jugadores de la A a la D», reconoció el galeno.

Villani también comprometió a las instituciones deportivas en las medidas sanitarias al resaltar que «se deberán adaptar para que los protagonistas tengan salud».

Entre las medidas a adoptar, el médico adelantó que se van a realizar «test rápidos», 72 horas antes del inicio de las actividades, «el mismo día de los entrenamientos y luego semanalmente».

«Si un jugador da positivo, se lo saca, se testea a los otros, se separa al que da positivo y se sigue para adelante. No se quién se hará cargo de los testeos. Deberán hablar los clubes con la AFA y el Gobierno», finalizó.