El colectivo Futbolistas Unidxs cuenta con el apoyo de más de dos mil futbolistas y apunta a canalizar la demanda de los que están afuera de AFA y Agremiados y “ensamblarlos” con “los que sí están adentro”.

En este sentido, desde el colectivo impulsaron la creación del salario universal para los y las futbolistas que se quedarán sin contrato después del 30 de junio que luego fue implementado por AFA y Agremiados en un reciente acuerdo.

“Se está dejando afuera a todo un universo de futbolistas del Interior, de Primera D, de la segunda división del fútbol femenino y a los que están precarizados en las categorías profesionales”, alertó Brandón, quien encabezó el registro nacional de futbolistas, una encuesta que englobó a más de 1.500 jugadores.

“Hay que pensar una solución que los incluya. El Ascenso siempre es el más postergado y las cuestiones básicas no están aseguradas: ni lugar de entrenamiento digno, ni agua caliente, ni pelotas, ni ropa de entrenamiento. Todas esas cosas se van a ver perjudicadas”, aseguró Brandón.

“Los futbolistas no tienen derechos básicos laborales que se consiguieron hace 60 años. No conozco un jugador de ascenso que cobre aguinaldo y entrenan casi lo mismo que uno de primera”, remarcó.

“Está lleno de casos, en categorías profesionales, que cobran una parte en blanco y otra en negro. Y ésta última está sujeta a las ganas de los dirigentes porque después de perder dos o tres partidos seguidos, esa plata no se la podés reclamar a nadie”, afirmó.

No conozco un jugador de ascenso que cobre aguinaldo y entrenan casi lo mismo que uno de Primera”