Corridas endemoniadas y definiciones históricas de zurda y de derecha, con la cabeza y hasta con la mano, es el recorrido que Télam te trae a continuación con un repaso de los tantos que anotó con el Barcelona y la Selección Argentina.

Por Franco Córdoba

Lionel Messi, con la camiseta del Barcelona, le anotó el pasado martes un gol al Atlético Madrid, en lo que se convirtió en el grito 700 en su carrera profesional.

Messi llegó a los 700 goles (Video:Televisión Pública Noticias)

En total, el rosarino contabiliza con la camiseta del equipo catalán 630 goles en 700 partidos (1.57 por partido). Además 75 fueron de penal y 46 de tiro libre.

Sin embargo, no solo con sus dos piernas marcó goles el argentino, sino con la cabeza, la cadera y hasta el pecho.

Con la mano izquierda, en una inevitable comparación con Diego Maradona, es otro de los goles más recordados.

Ante Estudiantes de la Plata en Emiratos Árabes Unidos, fue el que le dio la victoria al club «blaugrana» ante el «Pincha» de Alejandro Sabella en el Mundial de Clubes.

Además, de cadera y ante Getafe, lo marcó en la Copa del Rey de 2014.

Mientras que con su mano le anotó un tanto polémico al Espanyol de Barcelona, en el clásico catalán.

Por otro lado, con el seleccionado argentino, Messi es el histórico artillero, en 51 encuentros que lleva disputados.

Cuatro goles con la pierna derecha, son los que el rosarino tiene en su haber.

Con dos gritos en Copa del Mundo, Serbia y Montenegro (Alemania 2006) y Nigeria (Rusia 2018), en el primero y el último (hasta el momento) fueron con la pierna derecha.

Mientras que con la zurda, su pierna hábil, anotó 64 tantos en 48 juegos con gritos como ante Brasil en 2012 o ante Irán en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ambos, en el último suspiro.

La «Verdeamarelha», Paraguay y Uruguay, son los tres seleccionados a los que «Leo» más les anotó. Con Argentina, Messi le marcó a 29 seleccionados en todo el mundo.