Cerca de 30 clubes del departamento Rosario fueron beneficiados con una ayuda económica del gobierno provincial que les permitirá paliar la crisis que vienen atravesando por el cese de actividades en sus instalaciones a raíz de la pandemia de coronavirus. Entre ellas están los dos clubes del ascenso de la ciudad, Argentino y Central Córdoba, como también clubes de la Rosarina de fútbol y de básquet y de otras disciplinas. Es una primera etapa, ya que la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, habilitará una segunda para que otras instituciones puedan ser beneficiadas.

Los aportes fueron de 70 mil pesos a cada club, dentro del Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas, y fueron entregados ayer en la sede de la gobernación en Rosario, en un acto que contó con la presencia de la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandoski.

“Es un programa que pretende llegar a todos”, señaló Claudia Giaccone, quien recordó que la ayuda se suma a “las tarifas cero de agua y de luz” para los clubes en este tiempo de dificultad extrema, mientras se preparan protocolos para la reactivación de las actividades deportivas.

“Estamos acompañando a las entidades ante esta situación que nos toca vivir a todos”, señaló a su turno Danilo Capitani. Y precisó que se trata de “una primera ayuda de 70 mil pesos para cada club, que alcanzará a todos en la provincia, con una inversión de 35 millones de pesos, que se pueden extender en próximos meses”.

En tanto, Lewandoski dijo que “es una de las tantas ayudas de la provincia, que junto con la Nación son las que verdaderamente están bajando los fondos a los municipios y comunas, y de donde se sostienen los recursos de ayuda a los sectores más postergados, o que más tiempo llevan parados. Entendemos que las demandas son muchas y el esfuerzo de la Nación y las provincias muy grande”.

El presidente de Argentino, Daniel Mariatti, agradeció la “decisión política de ayudar a los clubes”. Y recordó en ese sentido que “esto es histórico, porque en 12 años es la primera vez que recibimos un subsidio de la provincia de Santa Fe. Pasaron tres gestiones de cuatro años cada una en las que nuestro club no recibió un peso de la provincia”.

Además de Argentino y Central Córdoba, recibieron este apoyo los clubes Amistad y Unión, Atalaya, Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez, Unión y Progreso, Provincial, Los Caranchos, Vecinal Barrio Belgrano, Nueva Era, Defensores de Funes, Unión Americana, General San Martín, Sportivo Constitución, Calzada, Victoria, SyD Federal, Biblioteca Arizona, Temperley, Sonder, Universitario, Funes, Fisherton, Regatas, El Tala, Unión Industrial de Funes, Fortín Barracas, Sportivo Alberdi y Sportivo América.