El rosarino, en medio de las sorpresas por el freno a las negociaciones por la renovación de contrato, no sabe de números pero sí de anotaciones, marcas y campeonatos, que a continuación están plasmados en una serie de mapas interactivos.
Por Franco Córdoba

Con la camiseta del FC Barcelona, o la de la Selección Argentina, Lionel Messi es sin duda uno de los mejores de la historia y sigue agigantando su imagen, ahora ingresado en el «club de los 700 goles».
.

En el equipo catalán, desde 2005 al 2020, pasaron siete entrenadores (hoy justo con Enrique Setién en el banco) y con todos ellos tuvo rendimientos de goles muy satisfactorios de acuerdo al momento que le tocaba vivir como futbolista profesional.

Sus picos de rendimientos fueron durante los ciclos de Josep «Pep» Guardiola, donde anotó la escalofriante suma de 211 tantos en 219 juegos (0.963%), y Luis Enrique, 153 goles en 158 duelos (0.968%).

Aunque también sumó con Frank Rijkaard (42), en su debut profesional, «Tito» Vilanova (60), Gerardo Martino (41), Enrique Valverde (112) y actualmente con «Quique» Setién (11).

1 / 7Messi en el ciclo Vilanova anotó 60 goles (Foto: FC Barcelona)

Esto sin contar los 70 tantos que el rosarino anotó en la Selección Argentina.

Local o visitante, el mismo destino, el gol

Los tantos de la «Pulga», en sus 700 que lleva hasta el gol frente al Atlético Madrid, fueron alrededor no sólo de España, sino de Europa y también en todo el mundo con la Selección.

En el estadio Camp Nou, Messi lleva anotados 371 de local, y 259 como visitante. Con 50 gritos de penal en casa y 25 fuera de ella.

El rosarino, que le anotó su primer gol al Albacete, en Liga Española, tiene un récord de porcentaje entre torneos disputados con el «Barça»: 1.57.

Pero además, desde su época de joven promesa de La Masía, llegó un rosarino al debut con el número 30, luego con la 19, hasta llegar a la «10» con su cinta de capitán, que le dio la cima en el fútbol mundial, como los cinco Balones de Oro que obtuvo.

https://infogram.com/700-goles-de-messi-los-record-y-numeros-con-el-barcelona-1hxr4z870z3e4yo