Tal como se lo esperaba, la dirigencia de Unión rechazó la oferta de San Lorenzo de dar jugadores sin cargo a cambio de la deuda. El Tate solo aceptará dinero.

Muchos en Unión se ilusionaban con la venta de Adolfo Gaich por parte de San Lorenzo al fútbol de Rusia, porque eso podía facilitar el cobro de la deuda por los pases de Mauro y Bruno Pittón.

. Sin embargo, nuevamente el pedido de comisiones por parte de los representantes frenaron la tratativa y todo vuelve como al inicio. La dirigencia de Unión se cansó de la falta de pago y por eso habría iniciado un reclamo ante el Ciclón, que está moroso en todas partes. Por eso en las últimas horas propuso jugadores a préstamo a cambio de la deuda, sin embargo, desde el Tate no dudaron y lo rechazaron, enfatizando que solo aceptará dinero.

Era algo que se presumía, ya que durante la crisis que explotó con la pandemia del coronavirus lo que más se precisa es el dinero fresco. Mucho más sabiendo que no habrá descensos por dos años y se puede apostar por un plantel con pocos refuerzos y muchos pibes del club. Asimismo, los nombres que pretende ceder San Lorenzo no son de los más importantes sino todo lo contrario, aquellos de los que necesita desprenderse. Un negocio para nada favorable para Unión, que lo notó y por eso ya se lo habría hecho saber a sus pares de Boedo.

Se entiende que Juan Manuel Azconzábal solicitó algunas incorporaciones, pero para venir a ser titulares y no de relleno. En consecuencia, el club se mantendrá firme en la prioridad de cobrar lo que corresponde, con intereses y cambio del dólar. Se especula que la deuda ascendería a más de 20.000.000 de pesos, pero es más que nada un estimativo.

Por si fuera poco, vale recordar que San Lorenzo incluso ya vendió el 70% que tenía de Mauro Pittón a Vélez, quedando todavía a deber las cuotas convenidas con Unión. En caso de continuar todo esto sin avances, se podría llegar a vías judiciales, pero antes se tratará de agotar todas las instancias.

Algo similar con Rosario Central, que adeuda el resto del pago por los pases de Damián Martínez, Emanuel Britez y Diego Zabala. Sería cerca de 1.000.000 de dólares que no fueron cancelados y eso repercute en las arcas de Unión, que dependía hace algunos meses de eso para afrontar compromisos. Eso genero un desfasaje que hoy se siente.

Unión está más firme que nunca en cobrar las deudas y que solo aceptará dinero a cambio. El tema es ver cuándo logrará el cometido.