El organismo dispuso que 63 millones de dólares fueran dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el presidente,Thomas Bach.

El COI brinda un apoyo a las federaciones de 100 millones de dólares, tal indicó su presidente, Thomas Bach (foto archivo)
El COI brinda un apoyo a las federaciones de 100 millones de dólares, tal indicó su presidente, Thomas Bach (foto archivo)

El Comité Olímpico Internacional (COI) brindó ayuda por unos 100 millones de dólares a los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas para afrontar los problemas derivados de la pandemia del coronavirus, subrayó hoy el presidente de la organización, el alemán Thomas Bach.

De ese monto, 63 millones de dólares fueron dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el máximo responsable del COI en rueda de prensa.

«El movimiento olímpico afronta desafíos sin precedentes, se han tenido que posponer Juegos por primera vez en la historia y hay que ayudar a sus socios a superar esta crisis», que requiere «solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad», subrayó Bach.

La ayuda incluye préstamos a las federaciones de deportes como básquetbol, gimnasia, hockey, natación, tenis, ciclismo o atletismo, entre otras, muchas de ellas obligadas a suspender torneos este año a causa de la pandemia.

Otras federaciones de deportes que próximamente entrarán en el programa olímpico recibieron donaciones por parte del COI, entre ellas montañismo, surf, béisbol, kárate y skateboarding, informó la agencia de noticias EFE.