El equipo dirigido por el argentino derrotó 1 a 0 a su par de Yorkshire sur, en uno de los duelos por la segunda categoría del fútbol inglés, y de esta manera se acerca al objetivo que busca desde hace 13 años: retornar a la Premier League.

El encuentro se desarrollará desde las 13 de Argentina
El encuentro se desarrollará desde las 13 de Argentina

Por la 44ta fecha del campeonato de segunda división, el equipo de Bielsa se impuso por el gol de Michael Sollbauer, en contra de su arco, a los 28 minutos del primer tiempo.

Leeds dio un nuevo e importante paso para el ascenso a la Premier League ya que alcanzó los 87 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta, West Bromwich Albion, y seis al tercero, Brentford, cuando quedan dos fechas para el final.

De esta manera, Bielsa y sus dirigidos ya podrían festejar el ascenso antes del partido del domingo a las 10 (hora de Argentina), como visitante, ante Derby County, el equipo que justamente lo dejó afuera de los playoffs por la tercera plaza en la última temporada y lo denunció por haber espiado una práctica.

Para que esto suceda, West Bromwich Albion no debe ganar mañana (a las 13.30) en su visita a Huddersfield Town, que también necesita la victoria en su lucha por la permanencia.

La otra posibilidad de celebrar el ascenso antes del domingo es que mañana gane West Bromwich Albion y Brentford, que lleva nueve triunfos en fila, no lo haga el sábado frente a Stoke City, como visitante.

Desde que se reanudó la temporada luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Leeds perdió con Cardiff (2-0, como visitante) y en menos de un mes hilvanó seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate.

Con dos partidos más por delante, Leeds ya superó por cuatro puntos (87 contra 83) la campaña de la primera temporada de Bielsa en en el club y con la de hoy también pasó su récord de victorias (26 contra 25).

Después de trece años en el ascenso, Leeds, un tradicional y centenario club del fútbol inglés, está a un paso de volver a la máxima categoría de la mano del «Loco» Bielsa.