El capitán argentino habló luego de la derrota como local ante el Osasuna por la Liga Española y fue muy duro, de cara a lo que será la Champions League. «Si queremos ganarla debemos cambiar muchas cosas y hacer autocrítica», indicó.
Lionel Messi se mostró contrariado luego de la derrota del Barcelona por 2 a 1 en el Camp Nou ante el Osasuna, al mismo momento que el Real Madrid se adjudicó la Liga Española.

“Fuimos muy irregulares, perdimos puntos donde no deberíamos haber perdido y el juego de hoy refleja lo que fue el año», indicó en declaraciones a la TV oficial de la Liga Española.

«La sensación del equipo es que intenta y no puede, dejó mucho que desear en muchos partidos”, agregó.

Los catalanes cayeron ante el equipo de Navarra, sobre el final, luego de un empate de Messi de tiro libre, esto terminó por sepultar las chances de aspirar a luchar la Liga, ya que el Real Madrid ganó y se coronó ganador del torneo luego del parate por la pandemia de coronavirus.

«Es de mucho mérito no perder ningún partido después del parate y el Madrid supo hacer lo suyo», reconoció.

«Nosotros pusimos de nuestra parte, aunque debemos hacer autocrítica global y tenemos que empezar por los jugadores. Somos el Barcelona, estamos obligados a ganar todos los partidos”, agregó.

Sin embargo, «Leo» fue mucho más duro y manifestó que “desde Enero todo fue muy malo”.

Casualidad o no, el delantero argentino indicó el mes donde Ernesto Valverde dejó el equipo por decisión dirigencial y sumó a Enrique «Quique» Setién. «Si seguíamos así no nos daba para la Liga y yo lo dije», reconoció.

Por último, el capitán «culé» ya piensa en lo que será los cruces del equipo por cuartos de final ante el Nápoles (1 a 1 en italia), aunque sabe que «la gente se queda sin paciencia» luego de los malos resultados en las últimas ediciones de la UCL.

“Roma, el Liverpool, si queremos luchar por la Champions debemos cambiar muchas cosas y hacer mucha autocrítica. Si no cambiamos, el partido del Nápoles también lo vamos a perder» cerró.