Enrique «Quique» Setién se refirió así luego de las declaraciones del crack argentino, tras la derrota ante Osasuna por la Liga, que finalmente ganó Real Madrid. «Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien», afirmó el entrenador.

El entrenador del Barcelona le dio en parte la razón a «Leo» Messi, que había dicho que el si se continuaba jugando como ante Osasuna no les daría para ganar la Champions’ League.

«Messi tiene razón, si jugamos tan mal como lo hicimos en algunos partidos, no nos va a dar para ganar nada. Pero la realidad es que también tuvimos muy buenos momentos, y que esos momentos nos pueden dar para ganar la ‘Champions'», manifestó en rueda de prensa antes del duelo ante Alaves, como visitante, según reproduce DPA.

«Debemos ser más consistentes y fiables. Si conseguimos tener un partido como el de Villarreal, donde todo nos salió bien, seguro que nos va a dar para ganar la Champions. El mensaje es mejorar, ser consistentes, más fiables en 90 minutos y convencernos de que si damos nuestro mejor nivel, por supuesto que podemos ganarla», reiteró Setién.

Sobre su continuidad, el español negó sentirse «señalado» y afirmó que no da importancia a ese tipos de afirmaciones.

«Todos decimos cosas que a veces se interpretan mal, otras bien. Son situaciones que se viven cotidianamente, en estos momentos de frustración. Pero no le doy importancia. Saco el mensaje de que estamos concienciados de que tenemos una competición muy importante en que todos tenemos ilusión de ganar», comentó.

Messi en sus palabras criticó el juego del equipo, a lo que el entrenador indicó que: «La sensación que dio el equipo no es todo lo positiva que tendría que haber sido».

«Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra cabeza, transformarnos y convertirnos en lo que este equipo fue durante muchos años. Intentaremos hacer causa común pensando en lo que nos espera», agregó el técnico en el análisis de las declaraciones de su capitán tras perder contra Osasuna y decir adiós al título de La Liga, conquistado por el Real Madrid.

Por otro lado, comentó sobre la reciente reunión con el presidente, Josep Maria Bartomeu.

«Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar está ahí, tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. Preparamos el futuro con optimismo, fue tratar de centrarnos en este partido y en los que nos queda de la Champions, que esperamos que sea mucho», reconoció.

«Aunar esfuerzos, asumir la responsabilidad de cada uno por no ganar la Liga, pero tenemos por delante un reto muy atractivo e importante para el club y para nosotros», explicó.