El Leeds del «Loco» aseguró este viernes su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés en la 45ta. y penúltima fecha del torneo de segunda división.

Newell’s Old Boys de Rosario felicitó hoy al director técnico argentino Marcelo Bielsa, figura que lleva el nombre de su estadio del Parque de la Independencia, por su ascenso a la Premier League inglesa con el Leeds United.

«Todo se equilibra al final. Felicitaciones Marcelo, el pueblo rojinegro te saluda. #LocoBielsaQuerido», celebró la institución en Twitter con una imagen del entrenador en sus tiempos como conductor del equipo «leproso».

El Leeds del «Loco» Bielsa aseguró hoy su ascenso a la Premier League, luego de registrarse la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1) en la 45ta. y penúltima fecha del torneo de segunda división.

La conquista estará acompañada de la chapa de campeón de la categoría en caso que Brentford -tercero- resigne algún punto mañana en su visita a Stoke City o bien si el domingo el propio Leed suma al menos un empate en campo del Derby County.

Bielsa, que el martes próximo cumplirá 65 años, tuvo un corto paso como jugador de Newell’s (1977-1978) pero ganó su reconocimiento tras la etapa como entrenador (1990-92), en la que el club obtuvo dos títulos locales (Campeonato 1990/91 y Apertura 1992) y fue finalista de la Copa Libertadores 1992.