El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), junto a la filipina Mikaela Cojuangco Jaworski fueron votados (de manera electrónica) para integrar ese cuerpo dirigencial hasta 2024.

Gerardo Werthein fue elegido hoy para formar parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) por los próximos cuatro años.

Durante la 136ta. sesión del COI, que se realizó hoy en un formato virtual entre todos los miembros de la organización, Werthein y la filipina Mikaela Cojuangco Jaworski fueron votados (de manera electrónica) para integrar ese cuerpo dirigencial hasta 2024.

Un comunicado del COA apunta además que John Coates, de Australia, y Ser Miang NG Mie, de Singapur, fueron elegidos como vicepresidentes del Comité Olímpico Internacional, cuyo titular es el alemán Thomas Bach.

Werthein, de 64 años, es el presidente del Comité Olímpico Argentino desde 2009 y miembro del Internacional (COI) desde 2011.​ Además, ejerce la dirección del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Bajo su mandato en el COA, se desarrollaron los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, primera cita olímpica de la historia organizada por el deporte argentino.