El equipo del «loco» Bielsa, consagrado campeón del Championship (el campeonato de la segunda división inglesa) hoy fue homenajeado por su rival, el Derby County, en la previa del partido válido por la fecha 45.

Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, fue homenajeado hoy por su rival, Derby County, con el tradicional pasillo de honor para el campeón por el reciente título de Championship, el campeonato de la segunda división inglesa.

El equipo local, conducido por el neerlandés Phillip Cocu y capitaneado por el histórico delantero Wayne Rooney, formó el tradicional callejón para aplaudir el ingreso de Leeds al campo de juego del estadio Pride Park en la previa del partido válido por la fecha 45.

Marcelo Bielsa recibió el saludo de Cocu, exvolante de Barcelona y mundialista con su seleccionado en 1998 y 2006, que dirige a Derby County desde julio del año pasado.

Un día después de asegurarse el título, el «Loco» Bielsa cumplió con su «promesa» a los jugadores durante el festejo y presentó un equipo alternativo.

Con respecto al último encuentro ante Barnsley (1-0) del pasado jueves, Bielsa realizó siete modificaciones.

En la previa del encuentro, la cuenta oficial de Leeds publicó una foto del presente recibido por parte de Derby County y del propietario del club, el reconocido empresario Mel Morris: un champán de la conocida marca francesa Dom Pérignon.

«Toque de clase de Derby County y Mel Morris. ¡Gracias!», escribió la cuenta de Leeds.

Derby County fue el club que en la temporada pasada eliminó a Leeds de los playoffs por el tercer ascenso y que además denunció a Bielsa ante las autoridades de la liga por enviar un espía a un entrenamiento.