Marcelo Estigarribia, quien finalizó su contrato con Colón el 30 de junio, entrena con la Selección de Paraguay, a la espera de novedades sobre su futuro.

La historia entre Colón y Marcelo Estigarribia tuvo siempre sus aristas distintas. Pues si bien el jugador ya pasó en la anterior renovación por esta situación, tal vez la pandemia de coronavirus cambió el escenario y por ello decidió irse a Paraguay.

De hecho el futuro del fútbol argentino estará marcado por la falta de jerarquía en los planteles, con un recorte grande en los presupuestos por una economía que venía mal y el Covid-19 se encargó de erosionar aún más.

Por eso el guaraní siempre fue medido en sus declaraciones, incluso el propio Eduardo Domínguez lo tiene en sus planes, aunque de aquellos futbolistas que le pidió a la dirigencia retener, por el momento en la realidad ninguno pudo quedarse.

Desde su estadía en Asunción, varios días antes del reinicio del torneo local que finalmente se aplazó por muchos casos positivos en los equipos participantes, Estigarribia decidió esperar y no apurarse. Tal vez ese sea un síntoma positivo, con una incertidumbre que no afloja en Argentina respecto a la fecha concreta de vuelta a los entrenamientos.

El volante ofensivo pidió permiso y desde la semana anterior entrena con la Selección de Paraguay, en la localidad de Ypané. El combinado que orienta Eduardo Berizzo se está preparando con miras al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Primero pasó por las instalaciones de Sol de América para realizarse los testeos y luego se sumó al trabajo con los jugadores de la Albirroja. La posibilidad de seguir en movimiento también le permitirá monitorear la sensación.

Hay un claro mensaje desde el gobierno que comanda Vignatti en preservar las arcas por sobre la jerarquía y pensar en el bolsillo, algo que tal vez no va en varios aspectos de la mano con lo que pretende armar Eduardo Domínguez.