Según el astro rosarino la goleada ante Alavés marcó «el camino a seguir» de cara al compromiso por octavos de final de Liga de Campeones de Europa ante Napoli, el próximo 8 de agosto.

Lionel Messi, capitán y goleador de Barcelona, reveló que el equipo realizó una «autocrítica» luego de perder La Liga a manos de Real Madrid y coincidieron en que no fue «una gran temporada a nivel juego y resultados».

Asimismo, el astro argentino lamentó que el trofeo «Pichichi» que seguramente conquistará no esté acompañado del título como sucedió y consideró que los premios individuales «son siempre lo de menos».

«Es secundario, siempre dije que los premios individuales son siempre lo de menos. Me hubiese gustado que venga acompañado de la liga», expresó Messi en declaraciones al canal oficial de Barcelona luego del doblete que convirtió en la goleada sobre Alavés por 5 a 0 por la última fecha de La Liga.

«Nos vamos a jugar cosas importantes y no hace falta llevar brazalete (de capitán) para darse cuenta de lo que hicimos. Somos conscientes que debemos ser mucho más regulares. Como dijo el técnico, tuvimos partidos buenos o minutos muy buenos pero hay que mantenerlos los 90 minutos y todos los partidos», remarcó en referencia a las últimas declaraciones de Quique Setién.

«Hicimos nuestra autocrítica puertas adentro, como tiene que ser, y nos dimos cuenta de un montón de cosas. No hicimos una gran temporada a nivel de juego y de resultados», reconoció Messi.

«Hoy dimos un paso importante en actitud y compromiso, lo primero que hay que tener porque en ganas no nos puede ganar ningún equipo», remarcó.

Para el «10» la goleada de hoy marcó «el camino a seguir» de cara al compromiso por octavos de final de Liga de Campeones de Europa ante Napoli, el próximo 8 de agosto.

«Hoy era un partido difícil porque estaba todo definido pero la actitud y el compromiso es el camino a seguir. Nos vamos con una buena sensación. Ahora hay que descansar para lo que viene que es demasiado importante», cerró.

Luego del doblete y la asistencia de hoy, Messi, según distintas fuentes de estadísticas de fútbol, ya participó en 1000 goles oficiales durante su carrera ya que a los 703 tantos suyos se suman 297 asistencias en 867 partidos entre Barcelona y el seleccionado argentino.