Con esta triunfo, el equipo de José Mourinho, que tuvo a Paulo Gazzaniga y Juan Foyth en el banco, se ubica en la sexta posición de la tabla con 58 unidades y en zona clasificatoria a la próxima Europa League.

Tottenham, con el mediocampista argentino Giovani Lo Celso como titular, goleó como local 3 a 0 a Leicester City, y quedó momentáneamente en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Europa League, en partido por la fecha 37 de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por James Justin, en contra de su propia valla, a los seis minutos, y por el goleador Harry Kane, en dos oportunidades, a 37 y 40 minutos, todos durante la primera etapa.

A raíz de la victoria, los «Spurs» se ubican en la sexta posición de la tabla con 58 unidades y en zona clasificatoria a la próxima Europa League.

En el conjunto londinense el mediocampista argentino Erik Lamela, ex River Plate, ingresó a los 31 minutos de la segunda etapa en reemplazo de su compatriota Lo Celso, ex Rosario Central.

En el otro encuentros del día, el Southampton venció por 2 a 0 como visitante a Bournemouth y dejó al borde del descenso, sin presencia de futbolistas argentinos.

Southampton alcanzó el undécimo lugar con 49 puntos, mientras que el Bournemouth se mantiene en zona de descenso en el puesto 19 con 31 unidades.

La jornada 37 comenzó el sábado con la victoria 2 a 0 del Burnley al Norwich City, que contó con el marplatense Emilino Buendía, quien fue expulsado a los 34 minutos del primer tiempo.

La presente fecha de la Premier League continuará de la siguiente manera:

Mañana:: Brighton And Hove – Newcastle (14), Sheffield United – Everton (14) y Wolverhampton – Crystal Palace (16:15)

Martes: Watford – Manchester City (14) y Aston Villa – Arsenal FC (16:15)}

Miércoles: Manchester United – West Ham (14) y Liverpool – Chelsea (16:15).

Posiciones: Liverpool (x) 93 unidades; Manchester City 75; Chelsea 63; Leicester City y Manchester City 62; Tottenham 58; Wolverhampton 56; Sheffield United y Burnley 54; Arsenal 53; Southampton 49; Everton 46; Newcastle 43; Crystal Palace 42; West Ham y Brighton And Hove37; Watford 34; Aston Villa y Bournemouth 31; y Norwich City (xx) 21.