San Martín de Burzaco decidió lanzar esta campaña y reconocer a quienes se sumen a la iniciativa, lo cual le permitirá asistir a todas las actividades deportivas de la institución de manera gratuita y de por vida.

El club San Martín de Burzaco distinguirá como «socios honorarios» de por vida a las personas recuperadas de coronavirus que donen plasma, sean o no simpatizantes de la institución que pertenece a la Primera C del fútbol argentino.

«Nuestro objetivo es convocar a todos quienes se hayan recuperado de Covid-19 a donar plasma sin importar el equipo del que sean simpatizantes, y distinguir de por vida a quienes a través de su gesto solidario ayuden a quienes están transitado la enfermedad a generar los anticuerpos necesarios y vencer al coronavirus», dijo hoy Roberto Scherbovsky, tesorero del club de Burzaco, a Télam.

El dirigente explicó que la iniciativa surge a través del gesto de Facundo Ahumada, de 27 años y fotógrafo partidario de la institución, quien contrajo el virus tras un viaje a Europa y no dudó en donar plasma para ayudar a los contagiados de coronavirus.

Ante ello, la dirigencia del «Sanma» decidió lanzar esta campaña y reconocer con el carnet de socio honorario del club a quienes se sumen a la iniciativa, lo cual le permitirá asistir a todas las actividades deportivas de la institución de manera gratuita y de por vida.

«Premiamos la vida por sobre todas las cosas y honraremos a quienes través de su gesto podrían beneficiar con los anticuerpos de su plasma a quienes están cursando la enfermedad», agregó el dirigente.

«Todos aquellos que hayan donado plasma deberán comunicarse a través de las redes sociales del club, donde se les indicará los pasos a seguir y recibirán su carnet de ‘Socio honorario’ en su domicilio, que les permitirá asistir a todas las actividades deportivas del Club San Martín de Burzaco», concluyó el directivo.