Otro de los temas “calientes” es el del tucumano Brian Galván, hoy jugador de los Rapids de Colorado en la MLS. El chico se fue libre, haciendo uso del artículo FIFA que seis meses antes de vencer el contrato con el club actual ya puede firmar con otro. Colón entiende que se hizo antes y fue a la FIFA.

 

—El representante de Galván, de apellido Marioni, dice que no hay nada raro…

—Le recomendaría al representante Marioni que lea un poco los escritos, le recomendaría que antes de hablar no nos acuse como si nosotros nos tiráramos a la pileta sin agua. El contrato terminaba el 30 de junio, quiere decir que podían firmar desde el 1 de enero.

 

 

—¿Qué pruebas tiene Colón contra Galván?

—Nosotros tenemos documentación suficiente donde el jugador viajó el 27 de diciembre a las 21 horas, 40 minutos y 33 segundos viajó a Estados Unidos. Volvió el 31 de diciembre, a las 7 horas, 40 minutos, 33 segundos. En los dos vuelos viajó acompañado de su representante y hasta tengo la lista de los pasajeros de los vuelos. Firmó antes del 31 y se volvió. Galván firmó el contrato en diciembre, lo que está prohibido… Está totalmente prohibido.

 

—¿Contra quién reclama Colón?

—Primero, hay un reclamo económico por una determinada suma contra el club Colorado; segundo, contra el mismo jugador. Y también pedimos una sanción para su representante, como agente FIFA.

 

—¿Esa prueba de los pasajes es contundente?

—El jugador no salió nunca más de Argentina, hasta que se fue ahora y lo presentaron allá. Salvo que haya viajado escondido.

 

—¿Pudiste hablar con Marioni o el mismo Galván?

—Yo no hablo con nadie. Soy abogado y trabajo solamente en los papeles. Las charlas le corresponden a la directiva.

 

—¿Cómo son los plazos en FIFA?

—Recién presentamos todo, habrá que correr los traslados de parte de la FIFA