En el final de la semana pasada, y con un mensaje publicado a través de las redes sociales oficiales de la Comuna, el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, dio a conocer una importante información vinculada con el 150° aniversario de la vecina localidad. En dicho mensaje, queda establecido que pese al complejo momento económico y social que se atraviesa por la pandemia, se ha tomado desde su administración la decisión de iniciar la obra de construcción de un espacio que será fundamental para el desarrollo y la recreación de los vecinos, y que representaba una histórica demanda de los habitantes del pueblo.

En su mensaje, Mónaca comenzó diciendo que “conforme al procedimiento de regularización dominial sobre determinadas partidas inmobiliarias, desde la Comuna hemos logrado con éxito, a través del mecanismo de usucapion administrativa (suelos destinados a la función social), la adquisición de terrenos que serán destinados a la venta pública”. Posteriormente, y en relación al destino que se le dará a estas tierras, el Presidente Comunal explicó que “la particularidad que reviste esta gestión es el compromiso de afectar y asignar específicamente los ingresos que se deriven de las ventas de dichos terrenos a la CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO COMUNAL DE SAN AGUSTÍN, epicentro de múltiples disciplinas deportivas, culturales y sociales”.

A continuación, el comunicado completo firmado por Emiliano Mónaca y publicado en la cuenta que la Comuna posee en la red social Facebook:

San Agustín Camino a los 150 Años
Queridos vecinos:
Desde que tengo el honor de presidir la comuna de nuestro pueblo hemos atravesado por distintas circunstancias. Hoy en tiempos de pandemia, donde debemos unirnos una vez más como comunidad y aferrarnos a la esperanza, me toca comunicarles una buena noticia.
Junto a la Comisión que me acompaña, desde hace un tiempo venimos planificando un gran proyecto para San Agustín, una cuenta pendiente para el desarrollo social y deportivo de nuestra población.
Conforme al procedimiento de regularización dominial sobre determinadas partidas inmobiliarias, desde la Comuna hemos logrado con éxito, a través del mecanismo de usucapion administrativa (suelos destinados a la función social), la adquisición de terrenos que serán destinados a la venta pública.
La particularidad que reviste esta gestión es el compromiso de afectar y asignar específicamente los ingresos que se deriven de las ventas de dichos terrenos a la CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO COMUNAL DE SAN AGUSTÍN, epicentro de múltiples disciplinas deportivas, culturales y sociales.
Para dar cuenta de la transparencia de todo este proceso, invito a participar a las Instituciones. De esta manera, se designará la conformación de una comisión pro polideportivo que llevará adelante la realización de este gran sueño.
Una obra Para La Historia
Sin lugar a dudas, este proyecto, y su futura concreción, quedará como un gran legado para nuestra colonia.
Desde la Comuna, hace tiempo venimos planificando alternativas para ofrecer caminos orientados al desarrollo de los valores que conllevan las actividades deportivas y culturales; que nos permitan un crecimiento como comunidad.
El deporte es una herramienta social para emprender esa tarea y reivindicar virtudes y cualidades positivas como la justicia, la lealtad, el afán de superación, la convivencia, el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina o la responsabilidad.
Esta obra estará destinada a todos los sectores (niños, jóvenes y adultos y adultos mayores), con la finalidad que encuentren reflejadas sus expectativas para ese desarrollo personal y colectivo como medio de la conservación saludable.
En el polideportivo se podrá disfrutar de la práctica de distintas disciplinas deportivas: Patín artístico, vóley, básquet, fútbol, handball, gimnasia deportiva, artes marciales, tenis y boxeo; entre otras.
La construcción del polideportivo será única e inigualable. Una vez concluida la obra, en el predio, se verán integradas a todas las instituciones de nuestra comunidad: Los establecimientos educativos, el club Independiente, el Bochin Club, el Centro de Jubilados, los Bomberos Voluntarios, el Museo Histórico Regional, la Sociedad Italiana, la Asociación de Familias Piamontesas y la Escuela Comunal de Danzas.
Desde que asumimos en diciembre de 2013, nos hemos trazado un camino sencillo para una gestión eficiente, donde la transparencia y el diálogo sean las herramientas para el bienestar de todos los habitantes de San Agustín.