Los dos argentinos superaron la qualy y participarán del certamen que tendrá como atractivo el regreso a la actividad de Rafael Nadal.

Los argentinos Federico Coria y Facundo Bagnis se clasificaron hoy para el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Roma, que tendrá el retorno a la actividad del español Rafael Nadal, número 2 de mundo, quien no juega desde la interrupción del circuito por la pandemia de Coronavirus y repartirá premios por 3.854.000 euros

Coria, quien se encuentra 103 en el ranking de la ATP, logró el pasaporte al cuadro principal después de una contundente victoria frente al bosnio Damir Dzumhur, al que venció por 6-1 y 6-1.

Bagnis, en el lugar 134 del listado mundial, no se quedó atrás, jugó en un buen nivel y derrotó en el histórico Foro Itálico al sueco Mikael Ymer, por 7-5 y 6-1.

Leonardo Mayer, 120 en el ranking, quedó eliminado de la segunda instancia de la clasificación, al caer frente al italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (7/4) y 6-3.

En el cuadro principal del certamen, que empezó a jugarse hoy enRoma, ya estaban Diego Schwartzman, quien está 13 en el mundo, y Guido Pella, en el lugar 36.

El Peque Schwartzman, seguramente mañana, enfrentará a un rival surgido de la clasificación y Pella asumirá un duro examen ante el joven canadiense Denis Shapovalov.

El certamen marcará el regreso a la actividad del español Rafael Nadal, defensor del título y quien se presentará en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de Coronavirus, casi seguro mañana por la segunda ronda frente a su compatriota Pablo Carreño Busta, reciente semifinalista del US Open.

Facundo Bagnis jugará en el cuadro principal del histórico certamen de Roma. Gentileza.
Otro de los que participará en el certamen es el número uno del mundoi, el serbio Novak Djokovic, quien se presentará en la segunda fase del torneo y viene de ser descalificado en el US Open.

El certamen, que se juega desde 1968, incluye tres campeones argentinos, como fueron Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).