Nadia Podoroska sigue ratificando que es una de las grandes realidades que tiene el tenis femenino argentino: alcanzó la tercera ronda de Roland Garros luego de eliminar en tres sets a la kazaja Yulia Putintseva, que arribó a este certamen ubicada en el puesto 27 del ranking WTA.

La rosarina necesitó de casi dos horas para imponerse por 6-3, 1-6 y 6-2 ante una jugadora que sumó su primer título de singles en mayo del año pasado en Nürnberg pero que además acumulaba en su trayectoria dos finales perdidas en el circuito.

Ubicada en el puesto 131 del escalafón mundial, la representante argentina venía de cortar un maleficio para el tenis femenino de este país tras clasificar a una representante nacional al cuadro principal del Grand Slam sobre polvo de ladrillo luego de seis años. Tras imponerse en la qualy, dio el salto al main draw para convertirse en la primera argentina en más de un lustro en estar allí luego de lo hecho por Paula Ormaechea en 2014. Precisamente, con esta victoria ya igualó lo conseguido por su colega ese año en el que se despidió en tercera ronda tras ser derrotada con un doble 6-0 por la rusa Maria Sharapova.

En la siguiente ronda, Podoroska deberá seguir dando batalla contra la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová, quien también fue protagonista de una sorpresa y eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-2 y 6-2), que ostenta en sus pergaminos dos títulos de Grand Slam y el número 1 del mundo en 2012.

Con 23 años, peleará el pasaje a octavos de final del Abierto francés contra una deportista de 26 años que está actualmente en el puesto 161 el ranking y logró tres títulos WTA entre el 2015 y 2018. Llegó a estar ubicada 26ª del mundo hace cinco años, pero estuvo más de un semestre sin jugar a fines del 2019 por una lesión en la rodilla.

Un detalle estadístico en su rival habla de un resurgimiento en el nivel que está mostrando: arribó a Francia con una racha de 13 derrotas consecutivas en los cuadros principales de Grand Slam que se remontan a más de cinco años. Ese maleficio que la perseguía lo terminó con una contundente victoria por un doble 6-4 ante Venus Williams que le permitió acceder a la segunda fase.