Nadia Podoroska sigue escribiendo la historia grande del tenis femenino de nuestro país en su semana soñada. Esta mañana dio el batacazo en los cuartos de final de Roland Garros y sacó del torneo nada menos que a la máxima favorita, Elina Svitolina. La rosarina (23 años) se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y sacó el boleto a las semifinales del torneo. Ahora espera la rival, que saldrá del choque entre Iga Świątek y Martina Trevisan (juegan cerca del mediodía de hoy).

Nadia, que está en el cuadro principal del Abierto francés por primera vez en toda su carrera, debutó en la Philippe-Chartier, la cancha principal del mítico Grand Slam. No le pesó para nada el partido ante la número 5 del ranking WTA y preclasificada número 3 para este certamen.

La rosarina mostró un tenis arrollador y se quedó con un primer set soñado. En apenas 35 minutos le dio una verdadera lección a la ucraniana (26 años), que llegó a ser número 3 del planeta en 2017 y acumula dos títulos en este año. Podoroska le quebró todos los saques a su rival –tuvo cuatro– y apenas cedió en dos ocasiones el propio para celebrar el 6-2 que le puso un pie entre las cuatro mejores del certamen.

En el segundo parcial tuvo que lidiar aún más porque otra vez los saques de ambas jugadoras fueron puntos flojos. De todos manera, logró vencer a su rival por 6-4 para un momento histórico y pleno de alegría.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1313461967315767296?s=20