El santafesino Facundo Bagnis avanzó este miércoles a los octavos de final del Challenger de Barcelona, tras imponerse sobre el portugués Joao Domingues por 7-6 (7-5) y 6-4, mientras que su compatriota Andrea Collarini se instaló en cuartos de final merced a una victoria sobre el estadounidense Brandon Nakashima por 7-5 y 7-5.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Domingues (161) en una hora y 53 minutos, y extendió su buena racha, puesto que el lunes pasado se había coronado campeón del Challenger de Biella, en Italia, en el que fue su 13er. título en la categoría.

El santafesino de 30 años jugará su próximo partido este jueves ante el kazajo Dmitry Popko (171), quien le ganó al español Nicola Kuhn (242) por 7-5 y 6-4.

Collarini (198), por su parte, empleó una hora y 50 minutos para doblegar al estadounidense de origen japonés Nakashima (201) y su próximo rival surgirá del cruce que animarán el español Jaume Munar (109), máximo favorito al título, y el chileno Tomás Barrios (282).

El argentino, de 28 años, había logrado un muy buen triunfo el martes último en la ronda inicial sobre el ecuatoriano Emilio Gómez (156) por 7-6 (7-5) y 7-5.

El Challenger de Barcelona se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron el último fin de semana dos títulos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el mencionado de Facundo Bagnis en Biella, más el de Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.