En el estadio «Hernando Siles» de la capital boliviana, la selección argentina de Lionel Scaloni sumó su segundo triunfo consecutivo en el arranque de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Qatar 2022. En la continuidad de las eliminatorias la Argentina jugará en la doble fecha de noviembre con Paraguay en casa (12 de noviembre) y de visita en Lima ante Perú (17 de noviembre).

Los goles de la celeste y blanca fueron marcados por Lautaro Martínez, poniendo el uno a uno y Correa en el complemento. El combinado nacional no ganaba en La Paz desde el 26 de marzo de 2005 con goles de Figueroa y Galetti para el equipo que conducía José Pekerman y que integró el actual orientador táctico Lionel Scaloni.

Síntesis:

Bolivia (1): Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT 23′ Marcelo Martins (B) y 44′ Lautaro Martínez (A); ST 33′ Joaquín Correa (B).

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.