Los integrantes del Club Náutico Caza y Pesca Santo Tomé se sumó a la caravana en reclamo de la habilitación de la actividad náutica y la pesca deportiva que este martes, con el acompañamiento del corredor turístico santafesino, partió desde la Fuente de la Cordialidad hasta Casa de Gobierno. El titular de la institución, Carlos Naput, le dijo a Veo Noticias que “fue una gran manifestación con mucha concurrencia de embarcaciones y de cabañeros de la Ruta 1 y la Ruta 11, manifestando la preocupación por esta situación que cada día se pone más dura porque la no apertura de los clubes náuticos, de las guarderías y el cierre del corredor turístico de la costa ya nos pone contra la pared, nos empuja a un precipicio del que no hay retorno”.

Además, indicó que según algunos medios periodísticos corrió la versión días atrás de que se habilitaría “la pesca y la navegación, por lo que empezamos a preparar el club para ello, esperando tener una mejoría en lo económico y no se dio. El viernes nos encontramos con esto, que parecía una broma, nos ponían un cepo, y lo que vimos con gente ya que hicimos grupos de WhatsApp que mucha gente alquiló cabañas y lanchas durante el fin de semana largo y los que cumplimos no tenemos esa opción”.

“Creemos que con un protocolo que habilite a dos o tres personas no hay peligro. El viernes fui a Santa Fe a la noche y vi bares abarrotados de gente, estos días lindos a la tarde en la Costanera santafesina y santotomesina había mucha gente sin distanciamiento. Entonces, nos preguntamos por qué los clubes náuticos que tenemos protocolos y guardamos las distancias no podemos abrir”, agregó. Por último, sostuvo que priorizan a los empleados, a quienes no dejarán en la calle ni les disminuirán el sueldo “porque tienen familias e hijos, también bregamos por los pescadores. Tomamos la decisión de vender algunas herramientas que habíamos comprado para poder seguir sosteniendo el club, los empleados, la luz, etc”.

Fuente: VEO Noticias