El DT de Colón, Eduardo Domínguez, opinó del equipo en la previa de recibir a Central Córdoba. «Tenemos que hacernos fuertes como local», aseveró

Eduardo Domínguez está llevando adelante su segundo ciclo como DT del equipo de Colón, en el cual debió afrontar tres partidos seguidos en condición de visitantes.

A un par de días del estreno como local en la Copa de la Liga Profesional contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el DT charló este jueves con los periodistas apostados en el entrenamiento y dejó varias frases contundentes.

En el inicio afirmó que «creo que jugamos con dos equipos que están participando en copas internacionales, corríamos en desventaja y nos trajimos cuatro puntos como visitante. Eso es importante, el balance es positivo, siempre encontramos falencias que hay que mejorar».

Más adelante apuntó que «tenemos un equipo consolidado, a eso hay que sumarle como lo vemos todos que tenemos que tener más volumen de juego, más consistencia, estamos trabajando con tres partidos de local que se nos vienen. Tenemos que hacernos fuertes en casa, si lo hacemos tenemos muchas chances de clasificar entre los dos primeros».

Cuando le preguntaron porqué se inclinó por Bernardi para pisar el Libertadores de América, en reemplazo Farías, el orientador no dudó en expresar que «Facundo nos da frescura en ataque, individualidad, esa cuestión que el juvenil no se da cuenta lo que está jugando como muchos de ellos. Con Independiente era una cancha difícil, un grande con historia, Christian nos dio muy buen manejo en el juego, la experiencia que necesitábamos. En el primer tiempo y gran del segundo el partido fue parejo».

En otro tramo de la charla admitió que «cambia mucho jugar sin público, a nadie nos gusta, pero hay que prevenir y el virus no toma consecuencias con nadie. Vamos a ver cuando nos toquen los tres partidos, esperamos tener buenos rendimientos».

Antes de su despedida le volvieron a preguntar por la situación de Brian Fernández, a lo que el DT de Colón disparó: «Brian se resintió de nuevo, es un retraso en la buena actuación que traía en las últimas semanas. Veremos mañana (por el viernes) como está para hacer fútbol, de su evolución dependerá si lo podremos tener en cuenta».