El seleccionado nacional de rugby derrotó por primera vez en su historia a Nueva Zelanda, por 25 a 15, en el marco de la 3ª fecha del Torneo Tres Naciones que se juega en Australia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció en esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión, Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane.

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

No hay dudas que esta madrugada de sábado quedará impregnada en el corazón del mundo ovalado argentino. Los Pumas hicieron historia, le ganaron con autoridad a los All Blacks en el Tri Nations. Lo hecho por el tucumano Nicolás Sánchez no tiene nombre, ya que logró marcar todos los puntos.

A diferencia de lo sucedido en Ferro, el 2 de noviembre de 1985, en el que Los Pumas igualaron 21 a 21 con todos los puntos concretados por el inolvidable Hugo Porta, acá el tucumano concretó un try y algunas conversiones. Hubo jugadores que tuvieron una muy buena actuación en Sidney, pero sin dudas que Nico Sánchez marcó los 25 puntos, y a eso le sumó haber cumplido su rol de apertura con absoluta eficiencia, en un equipo que tuvo un rendimiento altísimo.

Cuando hablamos de Los Pumas, siempre se hace mención a la garra, al corazón, a la locura y la impronta del jugador argentino, pero en este caso hay que resaltar que el triunfo ante los hombres de negro, que seguirán siendo los mejores del mundo, se logró con argumentos rugbísticos muy sólidos. No hay dudas que ha sido una jornada inolvidable para el rugby argentino.

El tucumano Nicolás Sánchez fue el autor de los 25 puntos con el que Los Pumas derrotaron a Nueva Zelanda.
El tucumano Nicolás Sánchez fue el autor de los 25 puntos con el que Los Pumas derrotaron a Nueva Zelanda.

Sensaciones desde Sidney

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, contó que “antes de que empiece el partido no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difícil de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando».

«No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia” expresó el head coach del seleccionado argentino.

Ledesma comentó que «el día que llegó Cheika dijo: quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks. Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís ‘soy un privilegiado’”.

Síntesis:

Argentina 25- Nueva Zelanda 15

Argentina: Nahuel Tetaz, Julian Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Rorigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando y Baustista Delguy; Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma.

Luego ingresaron: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

Nueva Zelanda: Joe Moody Dane Coles y Tyrel Lomax; Patrick Tuipulotu y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Sam Cane y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y Jordie Barrett, Beauden Barrett.Entrenador: Ian Foster.

Luego ingresaron: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

Primer tiempo:5, 26 y 32′, Penales de Sánchez (A); 11′, Penal de Mo’unga (NZ), y 19′, Gol de Sáncehz por Try de él mismo (A).

Parcial: Nueva Zelanda 3 – Argentina 16.

Segundo tiempo: 8, 17 y 37′, Penales de Sánchez (A); 12’, Gol de Mo’unga por Try de Cane (NZ), y 80, Try de Clarke (NZ).

Cancha: Bankwest Stadium de Sydney.

Referee: Angus Gardner (Australia)