El entrenador deberá resolver quién sustituye a Exequiel Palacios, que salió lesionado el pasado jueves ante Paraguay. Además, tendrá que definir si deja en el lateral izquierdo a Nicolás González o si regresa a la titularidad Nicolás Tagliafico.

La selección argentina enfrentará a Perú en Lima este martes desde las 21.30 por la cuarta fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Las autoridades locales y sudamericanas garantizaron la realización del encuentro tras la tensa situación social y política que atraviesa el vecino país. El DT Lionel Scaloni dispondrá para el choque de Nicolás Tagliafico –superó una molestia muscular– y deberá decidir quién reemplazará a Exequiel Palacios, lesionado ante Paraguay el jueves pasado.

Scaloni deberá resolver si incluye en el once principal a Tagliafico o si sostiene a Nicolás González en la posición del lateral por el costado izquierdo. Por la lesión de Palacios, el entrenador tendrá que decidir si entra Giovanni Lo Celso o Ángel Di María.

La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron este domingo la realización del partido, programado para el martes, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Lima.

Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron distintas reuniones (inclusive, algunas presenciales), tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del cotejo que se llevará a cabo desde las 21.30 de Buenos Aires.

El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, pareció contribuir a la confirmación del partido clasificatorio, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de dos muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.

Fuente: Télam